NIveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la red N°1 de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación, es de tipo no experimental y diseño descriptivo simple, y tuvo como propósito determinar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la red N º 1 de Ventanilla - Callao. Se trabajó con una muestra disponible de 100 estudiantes del nivel inicial y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3351 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio y enseñanza Educación preescolar Aprendizaje del lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, es de tipo no experimental y diseño descriptivo simple, y tuvo como propósito determinar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la red N º 1 de Ventanilla - Callao. Se trabajó con una muestra disponible de 100 estudiantes del nivel inicial y con un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplicó la Prueba de lenguaje oral Navarra revisada (PLON-R) propuesta por Aguinaga, Armentía, Fraile, Olangua y Nicolás Uríz (1988), adaptado en el Callao por Quezada (2010), con alto índice de validez y confiabilidad. Sus dimensiones en estudio fueron: Uso, forma y contenido. Se concluye, que los participantes en estudio, muestran niveles que necesitan mejorar respecto al desarrollo del lenguaje oral y sus dimensiones de uso y contenido, a excepción de la dimensión forma en que predomina el nivel normal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).