Exportación Completada — 

Manejo de estrategias docentes para mejorar la disciplina de los estudiantes de la IEP N° 70174 de Pomata

Descripción del Articulo

El plan de acción trata el problema del deficiente manejo de estrategias de los docentes para mejorar la disciplina de los estudiantes de la I.E.P. Nº 70174 de Pomata, el cual es uno de los problemas más álgidos que se ha diagnosticado a nivel de todos los agentes educativos de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sucasaca, Justo Pastor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6511
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción trata el problema del deficiente manejo de estrategias de los docentes para mejorar la disciplina de los estudiantes de la I.E.P. Nº 70174 de Pomata, el cual es uno de los problemas más álgidos que se ha diagnosticado a nivel de todos los agentes educativos de la Institución Educativa, ya que en forma directa influye en el proceso enseñanza aprendizaje durante el desarrollo de los aprendizajes en aula, es resultado de un trabajo en equipo de los agentes educativos de la institución y los resultados de dicho problema se ha diagnosticado mediante las técnicas de encuesta y entrevista a los integrantes de la comunidad educativa en base a las dimensiones de gestión curricular, clima escolar y monitoreo y acompañamiento a la labor docente. Entre las principales causas del problema se tiene el poco involucramiento de los docentes en el trabajo colegiado para la planificación curricular con actividades significativas, incumplimiento de los acuerdos de convivencia e inadecuado manejo de estrategias por los docentes sobre la disciplina escolar. Para ello se propone alternativas de solución como trabajo colegiado para la planificación curricular, talleres de establecimiento de acuerdos de convivencia y acompañamiento al docente en el manejo de estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).