Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es demostrar, cómo influyen las estrategias de promoción internacional en la competitividad de APOQUA del departamento de Ayacucho. Otro punto resaltante dentro de la investigación fue respaldar la teoría sobre las estrategias de promoción internacional ya que son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Pantoja, Jazmin Janelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultivos alimenticios
Quinua (Chenopodium quinoa)
Ayacucho (Perú : Departamento)
Productos agrícolas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_6d9373d403d2ec6d8849d5699a903910
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3045
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
title Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
spellingShingle Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
Román Pantoja, Jazmin Janelly
Cultivos alimenticios
Quinua (Chenopodium quinoa)
Ayacucho (Perú : Departamento)
Productos agrícolas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
title_full Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
title_fullStr Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
title_sort Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacucho
author Román Pantoja, Jazmin Janelly
author_facet Román Pantoja, Jazmin Janelly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Pantoja, Jazmin Janelly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultivos alimenticios
Quinua (Chenopodium quinoa)
Ayacucho (Perú : Departamento)
Productos agrícolas
topic Cultivos alimenticios
Quinua (Chenopodium quinoa)
Ayacucho (Perú : Departamento)
Productos agrícolas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación es demostrar, cómo influyen las estrategias de promoción internacional en la competitividad de APOQUA del departamento de Ayacucho. Otro punto resaltante dentro de la investigación fue respaldar la teoría sobre las estrategias de promoción internacional ya que son un medio de acciones, secuencias, presupuestos relativos a publicidad y promociones para posicionar óptimamente el producto y la marca en el mercado nacional e internacional. Este estudio realizado se enfoca en población de los productores asociados de APOQUA para obtener la información sobre la situación actual de la asociación y la gran problemática que aconteciendo con respecto a su competitividad ya que otros competidores de granos andinos implementan las estrategias de promoción internacional en su plan estratégico lo cual le permiten posicionarse en el mercado internacional. Se encontró que existe influencia entre las estrategias de promoción internacional y la competitividad en APOQUA. Finalidad del desarrollo del proyecto es poder implementar las estrategias de promoción internacional para que la asociación pueda ser más competitiva en el mercado. En la asociación de APOQUA, se desarrolló un instrumento de evaluación (encuesta) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad y posicionamiento en el mercado. Nuestra muestra fue de 161 asociados que pertenecen a APOQUA, los cuales serán encuestados de las tres principales Provincias de Ayacucho Huamanga, Cangallo y Vilcashuamán. En la investigación se evidencio que la participación en ferias comerciales, la estrategia de empuje y de mejora tienen gran influencia en el desarrollo y eficiencia de la asociación APOQUA. El tipo de investigación que estamos realizando es Correlacional, diseño descriptivo no experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-03T16:05:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-03T16:05:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3045
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3045
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3070c970-1290-45cd-97d2-4c7dc52b82da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/471dc884-73a5-4742-aaf4-a5776f6a4f34/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0849e99-d237-44e8-a8a6-53e61c9b1279/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7016edfc-3ca3-442f-b461-1457a6901a98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
218ab11ef81ce88484592f92c62e9c52
c34b3ee0582230be9311992e6c6baaa1
6c2ea9544756ac596ba9f62230cc6fdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976704976781312
spelling ed56233f-85a9-43ea-9dd3-93a676e69144-1Román Pantoja, Jazmin Janelly2018-05-03T16:05:57Z2018-05-03T16:05:57Z2017El propósito de esta investigación es demostrar, cómo influyen las estrategias de promoción internacional en la competitividad de APOQUA del departamento de Ayacucho. Otro punto resaltante dentro de la investigación fue respaldar la teoría sobre las estrategias de promoción internacional ya que son un medio de acciones, secuencias, presupuestos relativos a publicidad y promociones para posicionar óptimamente el producto y la marca en el mercado nacional e internacional. Este estudio realizado se enfoca en población de los productores asociados de APOQUA para obtener la información sobre la situación actual de la asociación y la gran problemática que aconteciendo con respecto a su competitividad ya que otros competidores de granos andinos implementan las estrategias de promoción internacional en su plan estratégico lo cual le permiten posicionarse en el mercado internacional. Se encontró que existe influencia entre las estrategias de promoción internacional y la competitividad en APOQUA. Finalidad del desarrollo del proyecto es poder implementar las estrategias de promoción internacional para que la asociación pueda ser más competitiva en el mercado. En la asociación de APOQUA, se desarrolló un instrumento de evaluación (encuesta) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad y posicionamiento en el mercado. Nuestra muestra fue de 161 asociados que pertenecen a APOQUA, los cuales serán encuestados de las tres principales Provincias de Ayacucho Huamanga, Cangallo y Vilcashuamán. En la investigación se evidencio que la participación en ferias comerciales, la estrategia de empuje y de mejora tienen gran influencia en el desarrollo y eficiencia de la asociación APOQUA. El tipo de investigación que estamos realizando es Correlacional, diseño descriptivo no experimental.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3045spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCultivos alimenticiosQuinua (Chenopodium quinoa)Ayacucho (Perú : Departamento)Productos agrícolashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias de promoción internacional y su influencia en la competitividad de la asociación de productores de quinua y granos andinos del departamento de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3070c970-1290-45cd-97d2-4c7dc52b82da/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2017_Roman-Pantoja.pdf2017_Roman-Pantoja.pdfTexto completoapplication/pdf1446673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/471dc884-73a5-4742-aaf4-a5776f6a4f34/download218ab11ef81ce88484592f92c62e9c52MD53TEXT2017_Roman-Pantoja.pdf.txt2017_Roman-Pantoja.pdf.txtExtracted texttext/plain91257https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0849e99-d237-44e8-a8a6-53e61c9b1279/downloadc34b3ee0582230be9311992e6c6baaa1MD54THUMBNAIL2017_Roman-Pantoja.pdf.jpg2017_Roman-Pantoja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9368https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7016edfc-3ca3-442f-b461-1457a6901a98/download6c2ea9544756ac596ba9f62230cc6fdbMD5520.500.14005/3045oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/30452023-04-17 10:22:31.997https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).