Exportación Completada — 

Comprensión de lectura en los estudiantes de 1° y 2° de la I.E.S. INA 21 José Domingo Choquehuanca – Azángaro

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es “Mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de 1° y 2° de la IES INA 21 José Domingo Choquehuanca – Azángaro”. La muestra está constituida por 02 docentes de la institución educativa, 3 secciones de 1° y 4 secciones de 2°; La técnica que se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Mamani, Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6861
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es “Mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de 1° y 2° de la IES INA 21 José Domingo Choquehuanca – Azángaro”. La muestra está constituida por 02 docentes de la institución educativa, 3 secciones de 1° y 4 secciones de 2°; La técnica que se usó fue la entrevista a la práctica docente y asimismo, que están aprendiendo los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron, el cuaderno de campo, una guía de entrevista y grabadora. El presente plan se aborda desde la perspectiva del Taller educativo, Trabajo colegiado y la escuela de padres. Los problemas que se presentan son en tres dimensiones: Gestión Curricular, en donde se aprecia el manejo de métodos memorísticos y anacrónicos en la enseñanza de la comprensión de lectura; la segunda dimensión monitoreo y acompañamiento, en donde la plana directiva tiene ciertas limitaciones y deficiencias en realizar el MAE en la I.E. y asimismo, también existe la incomodidad y rechazo de muchos docentes al respecto y la tercera dimensión Convivencia Educativa, participación y liderazgo de la IE presenta poco interés y participación de los padres de familia; respecto a la convivencia siendo los principales actores e interesados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).