Estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la I.E.S. San Pedro Collana

Descripción del Articulo

El Plan de Acción (PA) denominado “Deficiente aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la I.E.S. San Pedro Collana”, se plantea con la motivación de superar la calidad de los aprendizajes de los educandos, convocando la participación de todos los agentes educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Cutipa, Leonidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción (PA) denominado “Deficiente aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la I.E.S. San Pedro Collana”, se plantea con la motivación de superar la calidad de los aprendizajes de los educandos, convocando la participación de todos los agentes educativos en esta labor. Se proyecta que los alumnos con un adecuado nivel de comprensión lectora obtendrán éxito académico y profesional. El líder pedagógico en el marco de sus funciones desarrollara las propuestas necesarias en la Institución Educativa que permitan superar esa necesidad de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende superar los índices de comprensión de lectura en los estudiantes mediante la implementación de pertinentes estrategias para la comprensión de lectura, el uso de recursos bibliográficos, a su vez implementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación que coadyuven a vigorizar las competencias profesionales y personales de los docentes para elevar su desempeño ante sus estudiantes; asimismo, convocar el involucramiento activo de los padres de familia en la labor educativa de sus hijos. La muestra comprende siete docentes de las diferentes áreas de estudio, cuarentiseis estudiantes y padres de familia de los diferentes grados. La técnica empleada es la entrevista con su instrumento la guía de entrevista. La conclusión a la que se arriba es que la adecuada utilización de estrategias metodológicas de comprensión de lectura elevara el progreso de los aprendizajes de los educandos convocando la participación y compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa para la mejora de la calidad de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).