Responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de una institución financiera del Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la imagen corporativa de una institución financiera del Perú, en el 2022. Se utilizó un método con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, básica, y de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojeda Humala, Karol Gabriela, Duran Caramantin, Evelyn Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Instituciones financieras
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la imagen corporativa de una institución financiera del Perú, en el 2022. Se utilizó un método con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, básica, y de diseño no experimental, de corte transversal. La población total de la entidad bancaria estuvo conformada por 196 colaboradores, mientras que la muestra estuvo constituida por 130 colaboradores de un banco del Perú, tomándose en cuenta las agencias ubicadas en Lima Norte. Los instrumentos fueron el cuestionario de responsabilidad social empresarial basado en la teoría de Carroll (responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética, y responsabilidad Filantrópica) y el cuestionario de imagen corporativa, basado en la teoría de Capriotti (imagen-actitud). Asimismo, dichos cuestionarios se obtuvieron de artículos científicos indexados con DOI con el fin de mantener la confiabilidad y credibilidad en la información. De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo determinar por el Rho de Spearman (rho = 0.240), que la RSE influye en la imagen corporativa según los colaboradores y usuarios de una entidad financiera del Perú, en el 2022. Se considera pertinente que la información recopilada y datos adquiridos puedan ser utilizados en estudios futuros, además de ser una guía para empresas del sector financiero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).