Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del programa Movilización Nacional por la Comprensión Lectora implementado por el Ministerio de Educación durante el 2009. La investigación es pre experimental cuya muestra estuvo conformada por 76 alumnos de segundo de secundaria. Para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ministerio de educación Enseñanza secundaria Escuela secundaria Comprensión del texto Pedagogía experimental Clase experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_6970e45a73b9c9c13ee42b95b345c3c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1285 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio527e0190-31f9-437e-8919-d89ec234523e-1Torres Alania, Jéssica Ruth2015-06-05T22:19:45Z2015-06-05T22:19:45Z2012Esta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del programa Movilización Nacional por la Comprensión Lectora implementado por el Ministerio de Educación durante el 2009. La investigación es pre experimental cuya muestra estuvo conformada por 76 alumnos de segundo de secundaria. Para evaluar la comprensión lectora se empleó el diseño pre experimental en el pretest y postest: la Prueba Diagnóstica y la Prueba Final respectivamente elaboradas por el Ministerio de Educación en el 2009 que evalúa la comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y criterial. En la investigación se encontró diferencias significativas en los tres niveles de comprensión lectora luego de la aplicación del programa. Se recomienda continuar con dicho programa en todas las instituciones del país, pero atendiendo las características regionales.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1285spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/662SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMinisterio de educaciónEnseñanza secundariaEscuela secundariaComprensión del textoPedagogía experimentalClase experimentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdfapplication/pdf9204977https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8da3bfc6-5bb5-491b-8dc6-5fb88cb49631/download015a0b68d2855dde43bb5e6067361e5eMD51TEXT2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain135221https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a8ddfb2-86a6-4ec0-a516-d4975362f10d/download730b312067f827782b70ee7518df6a3dMD52THUMBNAIL2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2012_Torres_Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c71ed92f-2efe-45bd-92e2-4b0a8a8e7183/download49e245081a1a26e638a851992a954d5cMD5320.500.14005/1285oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12852023-04-17 14:33:35.524http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
title |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
spellingShingle |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla Torres Alania, Jéssica Ruth Ministerio de educación Enseñanza secundaria Escuela secundaria Comprensión del texto Pedagogía experimental Clase experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
title_full |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
title_fullStr |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
title_sort |
Eficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
author |
Torres Alania, Jéssica Ruth |
author_facet |
Torres Alania, Jéssica Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Alania, Jéssica Ruth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ministerio de educación Enseñanza secundaria Escuela secundaria Comprensión del texto Pedagogía experimental Clase experimental |
topic |
Ministerio de educación Enseñanza secundaria Escuela secundaria Comprensión del texto Pedagogía experimental Clase experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del programa Movilización Nacional por la Comprensión Lectora implementado por el Ministerio de Educación durante el 2009. La investigación es pre experimental cuya muestra estuvo conformada por 76 alumnos de segundo de secundaria. Para evaluar la comprensión lectora se empleó el diseño pre experimental en el pretest y postest: la Prueba Diagnóstica y la Prueba Final respectivamente elaboradas por el Ministerio de Educación en el 2009 que evalúa la comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y criterial. En la investigación se encontró diferencias significativas en los tres niveles de comprensión lectora luego de la aplicación del programa. Se recomienda continuar con dicho programa en todas las instituciones del país, pero atendiendo las características regionales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-05T22:19:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-05T22:19:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1285 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1285 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/662 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8da3bfc6-5bb5-491b-8dc6-5fb88cb49631/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a8ddfb2-86a6-4ec0-a516-d4975362f10d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c71ed92f-2efe-45bd-92e2-4b0a8a8e7183/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
015a0b68d2855dde43bb5e6067361e5e 730b312067f827782b70ee7518df6a3d 49e245081a1a26e638a851992a954d5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534442053271552 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).