Gestión curricular en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18217
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como fin plantear una alternativa de solución viable frente a la problemática identificada en la institución educativa, al presentar el siguiente plan de acción denominado gestión de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 1821...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como fin plantear una alternativa de solución viable frente a la problemática identificada en la institución educativa, al presentar el siguiente plan de acción denominado gestión de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 18217. La muestra de estudio fue seleccionada de manera directa y está constituida por 2 docentes de una institución de característica multigrado, que atienden en sus aulas a estudiantes de educación primaria; técnica utilizada, la entrevista a profundidad, cuyo instrumento es la guía de preguntas. Habiendo categorizado la información recogida se plantea como opción para la solución la implementación del Plan de Monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica Pedagógica al docente en la competencia comprende de textos escritos del área de comunicación; con la finalidad de que los docenes gestionen de manera adecuada las estrategias didácticas. Se espera lograr que los docentes que forman parte de la presente investigación mejoren su desempeño docente. El presente plan permitirá fortalecer la gestión curricular de la comprensión lectora, ejecutar de manera adecuada un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente basados en procesos de reflexión, así como también brinda estrategias docentes para gestionar de manera adecuada la convivencia armónica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).