Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana. Dentro de la metodología empleada se consideró la participación de mujeres y hombres entre 18 y 55 años, de niveles socioeconómicos A, B y C, que tienen el hábito de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Martis Catter, Luis Vincenzo, Salhi Polanco, Fadwa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comercio electrónico
Estudio de mercado
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_63c16c1c4c76122a8b48ba151e96a53c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11138
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 015974dd-e793-4687-aaf9-454e01297ad5-1106de0a8-65ac-4553-afdd-8673cd38c495-1De Martis Catter, Luis VincenzoSalhi Polanco, Fadwa2021-01-27T23:29:45Z2021-01-27T23:29:45Z2020La presente investigación analiza el comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana. Dentro de la metodología empleada se consideró la participación de mujeres y hombres entre 18 y 55 años, de niveles socioeconómicos A, B y C, que tienen el hábito de consumir alimentos saludables y un perfil de compra regular online. Asimismo, se analizaron los posibles factores que podrían influir en dicho comportamiento de compra. Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas, una entrevista a experto y una prueba de seguimiento ocular. Los resultados mostraron que los usuarios de compra online de alimentos saludables consideran relevante para la toma de decisión la información nutricional, una página web amigable, pasarela de pagos segura e irrelevante las promociones. Los inconvenientes más frecuentes estuvieron relacionados con errores de carga o de funcionalidad en el sitio web. Se discutió acerca de la importancia de que una tienda virtual de alimentos saludables tenga información clara y detallada del valor nutricional, que ofrezca una pasarela de pagos segura y una excelente atención al cliente durante y después de la venta.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11138spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingComercio electrónicoEstudio de mercadoEducación del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication4788760446718699414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2020_De Martis Catter.pdf2020_De Martis Catter.pdfTexto completoapplication/pdf831446https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff8f3c2f-9d21-478c-b93f-ad75bc3668f5/download4abc5a544719cc6099a76f2a32d51849MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6efcaf03-d83b-4ea4-9ba7-c792bed7fd46/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_De Martis Catter.pdf.txt2020_De Martis Catter.pdf.txtExtracted texttext/plain47248https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfc08b4c-9545-42db-b8d4-ace76cb4752a/downloadd409f39248e56eadd2ae7bc48f5fac23MD53THUMBNAIL2020_De Martis Catter.pdf.jpg2020_De Martis Catter.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9741https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2da87aad-cfa9-48bf-b191-98eb205bd53b/download3ecb4611b5c0d8dfc1c83ecdda2297c9MD5420.500.14005/11138oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111382023-04-17 10:12:13.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
title Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
De Martis Catter, Luis Vincenzo
Marketing
Comercio electrónico
Estudio de mercado
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
title_full Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
title_sort Análisis del comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana
author De Martis Catter, Luis Vincenzo
author_facet De Martis Catter, Luis Vincenzo
Salhi Polanco, Fadwa
author_role author
author2 Salhi Polanco, Fadwa
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv De Martis Catter, Luis Vincenzo
Salhi Polanco, Fadwa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Comercio electrónico
Estudio de mercado
Educación del consumidor
topic Marketing
Comercio electrónico
Estudio de mercado
Educación del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analiza el comportamiento de compra online de alimentos saludables en consumidores de Lima Metropolitana. Dentro de la metodología empleada se consideró la participación de mujeres y hombres entre 18 y 55 años, de niveles socioeconómicos A, B y C, que tienen el hábito de consumir alimentos saludables y un perfil de compra regular online. Asimismo, se analizaron los posibles factores que podrían influir en dicho comportamiento de compra. Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas, una entrevista a experto y una prueba de seguimiento ocular. Los resultados mostraron que los usuarios de compra online de alimentos saludables consideran relevante para la toma de decisión la información nutricional, una página web amigable, pasarela de pagos segura e irrelevante las promociones. Los inconvenientes más frecuentes estuvieron relacionados con errores de carga o de funcionalidad en el sitio web. Se discutió acerca de la importancia de que una tienda virtual de alimentos saludables tenga información clara y detallada del valor nutricional, que ofrezca una pasarela de pagos segura y una excelente atención al cliente durante y después de la venta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-27T23:29:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-27T23:29:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11138
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11138
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff8f3c2f-9d21-478c-b93f-ad75bc3668f5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6efcaf03-d83b-4ea4-9ba7-c792bed7fd46/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfc08b4c-9545-42db-b8d4-ace76cb4752a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2da87aad-cfa9-48bf-b191-98eb205bd53b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4abc5a544719cc6099a76f2a32d51849
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d409f39248e56eadd2ae7bc48f5fac23
3ecb4611b5c0d8dfc1c83ecdda2297c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976659267256320
score 13.153299
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).