El clima institucional conflictivo y su influencia en la gestión curricular y mejora de los aprendizajes por áreas de la Institución Educativa N° 72164 Sara Chávez del Distrito de Macusani

Descripción del Articulo

El pésimo clima Institucional entorpece el funcionamiento de una institución, se puede determinar que toda institución educativa tiene un “clima” que influye en su trabajo: Un clima institucional adecuado ayuda al lograr sus objetivos, de una manera más agradable y comprometida, sin embargo, la preg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Aquise, Jorge Wellington
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El pésimo clima Institucional entorpece el funcionamiento de una institución, se puede determinar que toda institución educativa tiene un “clima” que influye en su trabajo: Un clima institucional adecuado ayuda al lograr sus objetivos, de una manera más agradable y comprometida, sin embargo, la pregunta es cómo poder establecer un clima institucional favorable en el aula o en cualquiera de los ámbitos de la institución educativa. De modo que favorezca el bienestar institucional y por ende, el logro de la calidad educativa para su adecuada implementación en el sistema educativo. Como lograr que los procesos educacionales se tangibilizen a través de la instauración de las buenas relaciones interpersonales entre todos y la buena gestión pedagógica impartida; se puede asumir, que es importante conocer describir y analizar esta realidad, pues será la clave para la construcción de una verdadera calidad en la educación. Es por ello que nuestra Institución educativa 72164 Sara Chávez propone el presente plan de acción para poder superar las deficiencias teniendo en consideración que el buen clima institucional apoya al logro de sus objetivos, de una manera más agradable y comprometida para establecer un clima institucional favorable en el aula o en cualquiera de los ámbitos de la institución educativa a su vez lograr que los procesos educacionales puedan funcionar de una mejor manera a travez de las buenas relaciones interpersonales entre todos y la buena gestión pedagógica por qué tanto el clima institucional y la gestión pedagógica son dos aspectos que están estrechamente relacionados, por las implicancias que tienen el uno con el otro. Todo ello usando estrategias que ayuden en el mejoramiento del clima institucional, es por esta razón que ponemos en consideración el presente plan de acción para su ejecución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).