Relación entre estilos de liderazgo y retención de consultores en cinco empresas consultoras en informática de San Isidro 2019

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El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cómo los estilos de liderazgo son capaces de mostrar una relación y cómo es su participación en la retención de empleados dentro de una empresa consultora en Informática. Se analizan cómo los estilos de liderazgo se relacionan en la retenció...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vicuña Hernandez, Fredy Jr. Luka, Sara Mejia, Sandro Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Características directivas
Administración de empresas
Empleado de oficina
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description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar cómo los estilos de liderazgo son capaces de mostrar una relación y cómo es su participación en la retención de empleados dentro de una empresa consultora en Informática. Se analizan cómo los estilos de liderazgo se relacionan en la retención de consultores dentro de 5 empresas de consultoría de computación e informática de San Isidro. Identificaremos la relación que existe entre los estilos de liderazgo (transformacional, transaccional y laissez-faire) en la retención de consultores en Informática con lo cual se busca generar un conocimiento nuevo, que nos permitirá identificar y plantear nuevas prácticas organizacionales en este tipo empresas. El aporte de la variable estilos de liderazgo, alcanza un factor muy importante para que las empresas de consultoría en informática de San Isidro, ya de esta manera se mantendrán en el sector. Además, estas empresas dependen mucho de las habilidades de sus consultores debido a que frecuentemente se trabaja en grupos reducidos o grandes para encargarse de trabajos como capacitaciones, desarrollo de software, recopilación de datos, cableado estructurado y es por eso que es muy importante para los lideres diseñar estrategias como, comunicación continua con el personal, capacitaciones constantes al personal, recompensar los objetivos logrados, etc.
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