Relación entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción de cliente en una empresa distribuidora de lubricantes, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se establece en el primer capítulo, donde se menciona que se centra en establecer la relación que exista entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción de los clientes, en una distribuidora de lubricantes de Lima durante el 2022. Acá se planteó el problema...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Orbe, Luis Carlos, Reyna Burga, Renzo Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Logística
Satisfacción del consumidor
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description El objetivo de la investigación se establece en el primer capítulo, donde se menciona que se centra en establecer la relación que exista entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción de los clientes, en una distribuidora de lubricantes de Lima durante el 2022. Acá se planteó el problema de investigación y se establecieron las hipótesis. La metodología de investigación se detalla en el segundo capítulo. Indicando que se utilizó un enfoque cuantitativo siendo un estudio fue de tipo correlacional y aplicativo. Se utilizaron dos cuestionarios de tipo Likert como instrumento para medir las dos variables propuestas. El tamaño de la muestra se resultó en 121 observaciones que fueron los clientes de la empresa. En el tercer capítulo se muestran los resultados de los análisis inferencial e interpretativo y se contrastan las hipótesis, se desarrolla la discusión. Las conclusiones demuestran que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción del cliente. Además, se encontró que, la oportunidad, la precisión, la disponibilidad, la fiabilidad, la visibilidad y la valoración, están relacionados con la satisfacción de clientes en una distribuidora de lubricantes. Luego, se presentan recomendaciones basadas en los resultados obtenidos, como realizar el mismo estudio con un tamaño de muestra más grande, adoptar conceptos específicos del clima organizacional, tener presente que el estudio se llevó a cabo luego de terminado el periodo de pandemia por el COVID 19 y seguidamente se presentan otras recomendaciones particulares a cada constructo de la calidad de los servicios logísticos.
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En el tercer capítulo se muestran los resultados de los análisis inferencial e interpretativo y se contrastan las hipótesis, se desarrolla la discusión. Las conclusiones demuestran que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio logístico y la satisfacción del cliente. Además, se encontró que, la oportunidad, la precisión, la disponibilidad, la fiabilidad, la visibilidad y la valoración, están relacionados con la satisfacción de clientes en una distribuidora de lubricantes. 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