Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El plan de negocio se desprende de varias tendencias del mercado que surgieron fruto de la economía compartida o colaborativa buscando atender a un mercado de clientes interesados en el ahorro al realizar sus compras. Se ha identificado que los consumidores se ven atraídos por promociones u ofertas,...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Proyectos de inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_6028c49b77b5573d39f540fe7c8662c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12358 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| title |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 Campos Vasquez, Alexander Planificación estratégica Administración de empresas Proyectos de inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| title_full |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| title_sort |
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019 |
| author |
Campos Vasquez, Alexander |
| author_facet |
Campos Vasquez, Alexander Del Aguila Azerrad, Shalom Mesones Alvarado, Juana Yaqueline |
| author_role |
author |
| author2 |
Del Aguila Azerrad, Shalom Mesones Alvarado, Juana Yaqueline |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Palma, Carlos Oswaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Vasquez, Alexander Del Aguila Azerrad, Shalom Mesones Alvarado, Juana Yaqueline |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Proyectos de inversión |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Proyectos de inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El plan de negocio se desprende de varias tendencias del mercado que surgieron fruto de la economía compartida o colaborativa buscando atender a un mercado de clientes interesados en el ahorro al realizar sus compras. Se ha identificado que los consumidores se ven atraídos por promociones u ofertas, sin embargo las ofertas diseñadas por los vendedores tienen el condicionante de solicitar en una sola transacción la compra de dos o más unidades a las que cierto segmento poblacional no puede acceder, y si fuere el caso que tuvieran la liquidez suficiente para comprar la oferta, ésta excede la necesidad de productos o servicios que requiere el consumidor generando un gasto adicional (Lamb et al., 2011). La solución planteada se valida dado que al juntar consumidores que requieren cubrir una misma necesidad satisfacen ésta con la adquisición de una porción de la promoción u oferta o realizando compras al por mayor. El plan propuesto permite esta sinergia entre usuarios a través de una plataforma colaborativa de compras donde ellos acceden y manifiestan su necesidad para formar grupos de colaboración para realizar la transacción. La monetización de la plataforma se da por el cobro a los ofertantes de un porcentaje de la transacción realizada (venta) así como un porcentaje al comprador sobre el ahorro generado al acceder a la promoción u oferta de manera colaborativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T22:25:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T22:25:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12358 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12358 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d03e603c-5fce-4a49-9ba1-52c9600fa388/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/908f333f-13cc-41d5-8224-a2f3cbbd20de/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7671b1c3-c963-48ed-96c2-6baea1ee53a9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d9225e7-b6d0-4b21-a5d0-da88cf51e716/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e2b6ba7144054e53027b24404eca6805 499895abead5e54c4942f2af88cd5676 d2dbdd061f6ea329d04a81a13665afd5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976809860595712 |
| spelling |
5d942210-3ccc-450c-b0d6-db07f5b1e04d-1Vargas Palma, Carlos Oswaldob0770f25-df53-46d2-a9e0-df56577bcbf1-190b5cb4f-2425-4504-920f-5e500cc4605b-128770246-1290-4d66-beee-c32df3b6dfe2-1Campos Vasquez, AlexanderDel Aguila Azerrad, ShalomMesones Alvarado, Juana Yaqueline2022-06-01T22:25:51Z2022-06-01T22:25:51Z2022El plan de negocio se desprende de varias tendencias del mercado que surgieron fruto de la economía compartida o colaborativa buscando atender a un mercado de clientes interesados en el ahorro al realizar sus compras. Se ha identificado que los consumidores se ven atraídos por promociones u ofertas, sin embargo las ofertas diseñadas por los vendedores tienen el condicionante de solicitar en una sola transacción la compra de dos o más unidades a las que cierto segmento poblacional no puede acceder, y si fuere el caso que tuvieran la liquidez suficiente para comprar la oferta, ésta excede la necesidad de productos o servicios que requiere el consumidor generando un gasto adicional (Lamb et al., 2011). La solución planteada se valida dado que al juntar consumidores que requieren cubrir una misma necesidad satisfacen ésta con la adquisición de una porción de la promoción u oferta o realizando compras al por mayor. El plan propuesto permite esta sinergia entre usuarios a través de una plataforma colaborativa de compras donde ellos acceden y manifiestan su necesidad para formar grupos de colaboración para realizar la transacción. La monetización de la plataforma se da por el cobro a los ofertantes de un porcentaje de la transacción realizada (venta) así como un porcentaje al comprador sobre el ahorro generado al acceder a la promoción u oferta de manera colaborativa.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12358spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasProyectos de inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29731042https://orcid.org/0000-0002-2382-7372267074271031723041053685413207Rodríguez Román, Patricia MercedesOssio Sal y Rosas, Carlos EduardoVargas Palma, Carlos Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios - Executive MBALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d03e603c-5fce-4a49-9ba1-52c9600fa388/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Campos Vasquez.pdf2022_Campos Vasquez.pdfTexto completoapplication/pdf2193022https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/908f333f-13cc-41d5-8224-a2f3cbbd20de/downloade2b6ba7144054e53027b24404eca6805MD52TEXT2022_Campos Vasquez.pdf.txt2022_Campos Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain323327https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7671b1c3-c963-48ed-96c2-6baea1ee53a9/download499895abead5e54c4942f2af88cd5676MD53THUMBNAIL2022_Campos Vasquez.pdf.jpg2022_Campos Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11312https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d9225e7-b6d0-4b21-a5d0-da88cf51e716/downloadd2dbdd061f6ea329d04a81a13665afd5MD5420.500.14005/12358oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/123582023-04-17 10:48:12.831http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).