La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se examinaron las características y la relación entre la organización de eventos lúdicos como técnica efectiva de comunicación y el reforzamiento de la imagen de marca en los públicos externos para el caso de la marca Jack Daniel’s. El tipo de investigación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9806 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación de masas Publicidad Entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_6022b77a17fc933a785a6b51163cd4a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9806 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
title |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
spellingShingle |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa Comunicación de masas Publicidad Entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
title_full |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
title_fullStr |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
title_full_unstemmed |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
title_sort |
La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s |
author |
Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa |
author_facet |
Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Publicidad Entretenimiento |
topic |
Comunicación de masas Publicidad Entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En el presente trabajo de investigación se examinaron las características y la relación entre la organización de eventos lúdicos como técnica efectiva de comunicación y el reforzamiento de la imagen de marca en los públicos externos para el caso de la marca Jack Daniel’s. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que se describe cómo se presentan y se vinculan las variables: eventos lúdicos e imagen de marca de Jack Daniel’s. Con el fin de poder responder a la pregunta y objetivo general acerca de las características de ambas variables y su relación en el contexto peruano, se utilizaron 3 instrumentos de investigación: la observación no participante, encuesta y entrevista a profundidad. La observación no participante se llevó a cabo en un concierto presentado por la marca Jack Daniel’s en un bar de rock de Lima. Las encuestas fueron realizadas de manera virtual a los consumidores de esta marca de whisky. Con respecto a la entrevista de profundidad, se la realizó al Brand Manager de dicha marca. Los resultados demostraron que en la organización y producción de este tipo de eventos lúdicos es posible encontrar elementos que reflejan la imagen de marca que desean transmitir a sus públicos externos, por lo tanto pueden crear o reforzar la imagen de marca de Jack Daniel’s en sus consumidores. Finalmente, se pudo concluir que los eventos lúdicos son una técnica efectiva de comunicación empresarial utilizada por la marca Jack Daniel’s. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-23T20:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-23T20:53:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9806 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9806 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae2977c4-0054-4da1-9507-534bc65e9bc5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56f59d52-c43f-42d9-b55a-8c6c6b13361b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bac64dc0-a4b6-455c-9e1f-a30d79213f7a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403f2a0a-2149-4fa4-b1db-465187af16ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd54e16f4678fdcd17a296be360fa1f8 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 306a9b369eb16e2b8055da642c5a27bc a50ce30309dbcef26786e06552a14510 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534431113478144 |
spelling |
Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa2020-04-23T20:53:08Z2020-04-23T20:53:08Z2020En el presente trabajo de investigación se examinaron las características y la relación entre la organización de eventos lúdicos como técnica efectiva de comunicación y el reforzamiento de la imagen de marca en los públicos externos para el caso de la marca Jack Daniel’s. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que se describe cómo se presentan y se vinculan las variables: eventos lúdicos e imagen de marca de Jack Daniel’s. Con el fin de poder responder a la pregunta y objetivo general acerca de las características de ambas variables y su relación en el contexto peruano, se utilizaron 3 instrumentos de investigación: la observación no participante, encuesta y entrevista a profundidad. La observación no participante se llevó a cabo en un concierto presentado por la marca Jack Daniel’s en un bar de rock de Lima. Las encuestas fueron realizadas de manera virtual a los consumidores de esta marca de whisky. Con respecto a la entrevista de profundidad, se la realizó al Brand Manager de dicha marca. Los resultados demostraron que en la organización y producción de este tipo de eventos lúdicos es posible encontrar elementos que reflejan la imagen de marca que desean transmitir a sus públicos externos, por lo tanto pueden crear o reforzar la imagen de marca de Jack Daniel’s en sus consumidores. Finalmente, se pudo concluir que los eventos lúdicos son una técnica efectiva de comunicación empresarial utilizada por la marca Jack Daniel’s.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9806spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasPublicidadEntretenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU72215486322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Olortegui-Beretta.pdf2020_Olortegui-Beretta.pdfTexto completoapplication/pdf533239https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae2977c4-0054-4da1-9507-534bc65e9bc5/downloadcd54e16f4678fdcd17a296be360fa1f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56f59d52-c43f-42d9-b55a-8c6c6b13361b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Olortegui-Beretta.pdf.txt2020_Olortegui-Beretta.pdf.txtExtracted texttext/plain31351https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bac64dc0-a4b6-455c-9e1f-a30d79213f7a/download306a9b369eb16e2b8055da642c5a27bcMD53THUMBNAIL2020_Olortegui-Beretta.pdf.jpg2020_Olortegui-Beretta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/403f2a0a-2149-4fa4-b1db-465187af16ff/downloada50ce30309dbcef26786e06552a14510MD54usil/9806oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/98062022-09-10 12:36:15.173http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.818443 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).