Estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la IEP N° 70182 de Chatuma - Pomata
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción viene a constituir la respuesta a la problemática educativa identificado en la institución educativa primaria N° 70182 de Chatuma en el área de matemática, el problema se identificó mediante las evaluaciones censales, como también de las planificadas a nivel institucional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6487 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción viene a constituir la respuesta a la problemática educativa identificado en la institución educativa primaria N° 70182 de Chatuma en el área de matemática, el problema se identificó mediante las evaluaciones censales, como también de las planificadas a nivel institucional, líneas de base de la Dirección Regional Educación Puno, el objetivo es, mejorar la práctica docente en estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la institución, tomando en cuenta el análisis de las dimensiones de gestión curricular, clima institucional y el monitoreo acompañamiento y evaluación; la técnica utilizada es la entrevista, los instrumentos la ficha de entrevista, las causas son el desconocimiento del manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas por los docentes. Mediante el plan de acción queremos construir saberes a partir de la reflexión y la autocrítica, aprovechando todas las oportunidades que nos brinda el accionar educativo, sea como directivo o docente, cuya finalidad es brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes aplicando estrategias pertinentes de aprendizaje del área de matemáticas. En conclusión, permite por su importancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).