Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años

Descripción del Articulo

El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaire Inacio, Edson Jorge, Herrera Álvarez, Ángela María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:--
id USIL_5f353760d967a6f91188b2fe3365e259
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3435
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 955e403374-a38a-405a-9e8f-0e2fec7d7c4d-1f4713d08-b973-4d93-a668-a370690e6414-1Huaire Inacio, Edson JorgeHerrera Álvarez, Ángela María2018-06-21T03:43:02Z2018-06-21T03:43:02Z2015El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula.Revisado por paresapplication/pdf2304-43302413-936XHorizonte de la Cienciahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3435http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170spaUnidad de Posgrado de la Facultad de Educación. Universidad Nacional del Centro del PerúHorizonte de la Cienciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USIL----Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres añosinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdfapplication/pdf629206https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df0aed86-2b61-44e9-9a43-c8d7b508ed95/download4d8e02d0503734c618e5daa6c4283f1cMD51TEXT2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.txt2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.txtExtracted texttext/plain27429https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0eb63196-0883-4023-91ea-395abda99918/downloada1bca2704ae3197c5a51282da1e3894dMD52THUMBNAIL2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.jpg2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13801https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79a10cdc-821c-480b-9104-3d52b53af0cc/download0b33959997d1153551669c2ad2fe77dbMD5320.500.14005/3435oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/34352023-04-17 14:35:41.451https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
spellingShingle Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Huaire Inacio, Edson Jorge
--
--
title_short Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_fullStr Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_sort Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
author Huaire Inacio, Edson Jorge
author_facet Huaire Inacio, Edson Jorge
Herrera Álvarez, Ángela María
author_role author
author2 Herrera Álvarez, Ángela María
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaire Inacio, Edson Jorge
Herrera Álvarez, Ángela María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv --
--
topic --
--
description El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T03:43:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T03:43:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2304-4330
2413-936X
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170
identifier_str_mv 2304-4330
2413-936X
Horizonte de la Ciencia
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación. Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df0aed86-2b61-44e9-9a43-c8d7b508ed95/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0eb63196-0883-4023-91ea-395abda99918/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79a10cdc-821c-480b-9104-3d52b53af0cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d8e02d0503734c618e5daa6c4283f1c
a1bca2704ae3197c5a51282da1e3894d
0b33959997d1153551669c2ad2fe77db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710829161906176
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).