Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | -- |
| id |
USIL_5f353760d967a6f91188b2fe3365e259 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3435 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
955e403374-a38a-405a-9e8f-0e2fec7d7c4d-1f4713d08-b973-4d93-a668-a370690e6414-1Huaire Inacio, Edson JorgeHerrera Álvarez, Ángela María2018-06-21T03:43:02Z2018-06-21T03:43:02Z2015El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula.Revisado por paresapplication/pdf2304-43302413-936XHorizonte de la Cienciahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3435http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170spaUnidad de Posgrado de la Facultad de Educación. Universidad Nacional del Centro del PerúHorizonte de la Cienciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USIL----Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres añosinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdfapplication/pdf629206https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df0aed86-2b61-44e9-9a43-c8d7b508ed95/download4d8e02d0503734c618e5daa6c4283f1cMD51TEXT2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.txt2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.txtExtracted texttext/plain27429https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0eb63196-0883-4023-91ea-395abda99918/downloada1bca2704ae3197c5a51282da1e3894dMD52THUMBNAIL2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.jpg2015_Huaire_Funcionamiento-familiar-y-practica-de-valores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13801https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79a10cdc-821c-480b-9104-3d52b53af0cc/download0b33959997d1153551669c2ad2fe77dbMD5320.500.14005/3435oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/34352023-04-17 14:35:41.451https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| title |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años Huaire Inacio, Edson Jorge -- -- |
| title_short |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| title_full |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
| author |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
| author_facet |
Huaire Inacio, Edson Jorge Herrera Álvarez, Ángela María |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Álvarez, Ángela María |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaire Inacio, Edson Jorge Herrera Álvarez, Ángela María |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
-- -- |
| topic |
-- -- |
| description |
El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T03:43:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T03:43:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2304-4330 2413-936X |
| dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170 |
| identifier_str_mv |
2304-4330 2413-936X Horizonte de la Ciencia |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3435 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación. Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df0aed86-2b61-44e9-9a43-c8d7b508ed95/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0eb63196-0883-4023-91ea-395abda99918/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79a10cdc-821c-480b-9104-3d52b53af0cc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d8e02d0503734c618e5daa6c4283f1c a1bca2704ae3197c5a51282da1e3894d 0b33959997d1153551669c2ad2fe77db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710829161906176 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).