Trabajo colegiado en la indagación mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del II ciclo de la Institución Educativa 365
Descripción del Articulo
El reciente plan de acción ha sido elaborado con el propósito de fortificar a las maestras en su desempeño en el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica y dar solución al problema diagnosticado ,sobre el nivel insatisfactorio en la competencia indaga mediante método científic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El reciente plan de acción ha sido elaborado con el propósito de fortificar a las maestras en su desempeño en el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica y dar solución al problema diagnosticado ,sobre el nivel insatisfactorio en la competencia indaga mediante método científico para construir su conocimiento en la institución educativa inicial N° 365, frente a esta problema se planteó el objetivo de: mejorar el nivel de logro de la competencia de indaga mediante método científico para construir sus conocimientos , la metodología es cualitativa, se trabajó con una población de 6 docentes para recoger la información se aplicó el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta. En el diagnóstico realizado se percibió que las docentes desconocen el manejo de los procesos didácticos , el clima de aula es desfavorable y el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación es limitado, el público beneficiario directo son los docentes y el indirecto son los alumnos donde directivo y docentes se fortalecen en la planificación curricular por tanto, el estudio tiene una perspectiva formativa y sólida, en cuanto a la superación del problema se realizara mediante la aplicación de diferentes estrategias como el monitoreo acompañamiento y evaluación, convocando a especialistas, y del desarrollo del trabajo colegiado permanente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).