La relación entre la innovación y el desempeño exportador de las empresas de espárragos frescos o refrigerados del Perú durante el año 2022
Descripción del Articulo
Ante el aumento del consumo de espárragos peruanos a nivel internacional y la relación en la innovación en el desempeño exportador, la presente tesis buscó analizar factores que se relacionen positivamente en las exportaciones de espárragos peruanos en el mercado extranjero en el Peru durante el año...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Exportación/importación Comercio internacional Producto vegetal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Ante el aumento del consumo de espárragos peruanos a nivel internacional y la relación en la innovación en el desempeño exportador, la presente tesis buscó analizar factores que se relacionen positivamente en las exportaciones de espárragos peruanos en el mercado extranjero en el Peru durante el año 2022 con el fin de mejorar la cadena logística; es decir, los procesos dentro de la exportación y poder determinar la relación entre la Innovación y el desempeño exportador de las empresas de espárragos frescos o refrigerados en el Perú 2022. Para poder hallar los resultados, se empleó una muestra de 73 administradores o gerentes de empresas exportadoras de espárragos, empleando una investigación cuantitativa, de tipo de investigación correlacional de diseño no experimentaltransversal y se usó el cuestionario como instrumento de medición. Los investigadores Ahimbisibwe et al. (2013) demostraron que la innovación tanto en los procesos, productos y los mercados desarrollados mejoraron los resultados obtenidos los cuales fueron en innovación con (r = 0.501), innovación de procesos (r = .415), innovación de mercado (r = .373) e innovación de nuevos productos (r = .373) todos los resultados han sido favorables en relación con la innovación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).