Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este trabajo, ha sido la implementación de un Datamart enfocado para el área comercial – Ventas de la empresa Azaleia del Perú, que permita apoyar la toma de decisiones y crecimiento de ventas en el mercado bajo los lineamientos estratégicos de la empresa. La implementación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria del calzado Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_593874f566f8f4701e402a39733caed6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2896 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
title |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
spellingShingle |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum Salazar Tataje, Jubitza Lisbeth Industria del calzado Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
title_full |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
title_fullStr |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
title_full_unstemmed |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
title_sort |
Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scrum |
author |
Salazar Tataje, Jubitza Lisbeth |
author_facet |
Salazar Tataje, Jubitza Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aures García, Alvaro Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Tataje, Jubitza Lisbeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria del calzado Scrum (Desarrollo de software para computadora) |
topic |
Industria del calzado Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El principal objetivo de este trabajo, ha sido la implementación de un Datamart enfocado para el área comercial – Ventas de la empresa Azaleia del Perú, que permita apoyar la toma de decisiones y crecimiento de ventas en el mercado bajo los lineamientos estratégicos de la empresa. La implementación parte desde el análisis realizado al proceso del área de ventas de la empresa Azaleia del Perú, dónde se pudo evidenciar varios puntos importantes de los cuales resaltan tres. Como primer punto, el manejo de diferentes sistemas que contienen información del área, genera para el usuario carga operativa en la obtención y consolidación de esta. Como segundo punto, se encuentra la dependencia generada con el área de sistemas, debido al mantenimiento que realizan en la estructura de la base de datos para poder obtener la información solicitada por los diferentes usuarios generando un cuello de botella lo cual impacta en tiempo de respuesta en las ventas. Y como tercer punto, la integridad en la información como soporte a la toma de decisiones de la gerencia general. Como resultado de la investigación se tendrá el diagnóstico y solución a implementar en la empresa Azaleia del Perú, la cual se enfoca en dos puntos relevantes: mejora en la obtención de la información por parte de los usuarios, reduciendo la carga operativa y dependencia al área de tecnología de información y un mejor monitoreo de los indicadores, que permita a la gerencia general identificar patrones en el comportamiento de las ventas, permitiendo obtener respuestas más acertadas basado en la demanda del mercado, para la toma de decisiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-11T22:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-11T22:52:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2896 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2896 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7426dff6-fa51-490d-8721-5792f9ebfafc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d515d5fe-f3a5-4a29-8fdd-2854a6f9072e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e63552a4-05c3-41a5-b016-e0c2cff9b0e3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d68dc16-1567-4e9e-b1b8-79ec2d1402ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
280295af6eb3dfee7061fda1f79fda2f f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 759c9a7af95597a5af089ce8c3f0dab0 9107366fd2c2367a00f77e276cabf66b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534434053685248 |
spelling |
ba403425-dd8f-4e5c-b0ca-31ec13f45534-1Aures García, Alvaro Antonio63c1a431-c8ba-4300-aa9b-d09601f47491-1Salazar Tataje, Jubitza Lisbeth2017-12-11T22:52:06Z2017-12-11T22:52:06Z2017El principal objetivo de este trabajo, ha sido la implementación de un Datamart enfocado para el área comercial – Ventas de la empresa Azaleia del Perú, que permita apoyar la toma de decisiones y crecimiento de ventas en el mercado bajo los lineamientos estratégicos de la empresa. La implementación parte desde el análisis realizado al proceso del área de ventas de la empresa Azaleia del Perú, dónde se pudo evidenciar varios puntos importantes de los cuales resaltan tres. Como primer punto, el manejo de diferentes sistemas que contienen información del área, genera para el usuario carga operativa en la obtención y consolidación de esta. Como segundo punto, se encuentra la dependencia generada con el área de sistemas, debido al mantenimiento que realizan en la estructura de la base de datos para poder obtener la información solicitada por los diferentes usuarios generando un cuello de botella lo cual impacta en tiempo de respuesta en las ventas. Y como tercer punto, la integridad en la información como soporte a la toma de decisiones de la gerencia general. Como resultado de la investigación se tendrá el diagnóstico y solución a implementar en la empresa Azaleia del Perú, la cual se enfoca en dos puntos relevantes: mejora en la obtención de la información por parte de los usuarios, reduciendo la carga operativa y dependencia al área de tecnología de información y un mejor monitoreo de los indicadores, que permita a la gerencia general identificar patrones en el comportamiento de las ventas, permitiendo obtener respuestas más acertadas basado en la demanda del mercado, para la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2896spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria del calzadoScrum (Desarrollo de software para computadora)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de inteligencia de negocios para el área comercial de la empresa Azaleia - basado en metodología Ágil Scruminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09822958https://orcid.org/0000-0003-2433-5094413596https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdf2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdfapplication/pdf4215063https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7426dff6-fa51-490d-8721-5792f9ebfafc/download280295af6eb3dfee7061fda1f79fda2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d515d5fe-f3a5-4a29-8fdd-2854a6f9072e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdf.txt2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdf.txtExtracted texttext/plain152408https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e63552a4-05c3-41a5-b016-e0c2cff9b0e3/download759c9a7af95597a5af089ce8c3f0dab0MD53THUMBNAIL2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdf.jpg2017_Salazar_Implementacion-de-inteligencia-de-negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9197https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d68dc16-1567-4e9e-b1b8-79ec2d1402ac/download9107366fd2c2367a00f77e276cabf66bMD5420.500.14005/2896oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/28962023-04-17 14:27:46.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).