Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they wer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1074 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Achievement tests Secondary schools Comprensión del texto Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_5932a2c4bbd917d6f138a2f5fce1159d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1074 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
title |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao Arroyo Montes, Carlos Javier Text comprehension Achievement tests Secondary schools Comprensión del texto Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao |
author |
Arroyo Montes, Carlos Javier |
author_facet |
Arroyo Montes, Carlos Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Montes, Carlos Javier |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Achievement tests Secondary schools |
topic |
Text comprehension Achievement tests Secondary schools Comprensión del texto Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Control de rendimiento escolar Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1074 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1074 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/830ec8b1-2db9-4534-b356-dc8b4702c866/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f93414e8-815e-4e54-9095-6f35e0057c0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dc2b303-0c93-4227-aa60-eb18dd4f7fac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
902c53791dfb52e51baaa4516ddefe83 30a21b5039251a2de5e595a3a06098f9 8d1a3d8fc1fc3f89823720d6a2347df9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534416374693888 |
spelling |
Álvarez Taco, Carmen LeniArroyo Montes, Carlos Javier2010The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.El propósito de la investigación busca encontrar la relación entre la comprensión lectora de textos científicos y el rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao. La muestra de 94 estudiantes de ambos sexos, fue evaluado a través de la prueba aplicada en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes constituida por seis fragmentos de textos científicos en el área de ciencias. El tipo de muestra es no probabilístico de diseño correlacional. Finalmente, los resultados permiten evidenciar la labor del docente por iniciar a los estudiantes en el campo de la investigación y la utilidad de los textos científicos al proceso de enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1074spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionAchievement testsSecondary schoolsComprensión del textoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdfTesisapplication/pdf753677https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/830ec8b1-2db9-4534-b356-dc8b4702c866/download902c53791dfb52e51baaa4516ddefe83MD51TEXT2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.txt2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.txtExtracted texttext/plain121708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f93414e8-815e-4e54-9095-6f35e0057c0b/download30a21b5039251a2de5e595a3a06098f9MD52THUMBNAIL2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.jpg2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dc2b303-0c93-4227-aa60-eb18dd4f7fac/download8d1a3d8fc1fc3f89823720d6a2347df9MD53usil/1074oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10742022-10-11 18:53:28.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).