Grupos de interaprendizaje para optimizar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30807

Descripción del Articulo

Ser un líder pedagógico, significa asumir el gran reto de transformar la escuela, movilizando a la comunidad educativa para el logro de las metas trazadas a través del fomento de un trabajo colaborativo direccionada a una buena gestión. En consideración el presente plan de acción denominado Grupos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Aguilar, Sonia Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ser un líder pedagógico, significa asumir el gran reto de transformar la escuela, movilizando a la comunidad educativa para el logro de las metas trazadas a través del fomento de un trabajo colaborativo direccionada a una buena gestión. En consideración el presente plan de acción denominado Grupos de Interaprendizaje para optimizar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30807 , como propuesta de solución generando oportunidades de interaprendizaje entre docentes, promoviendo la reflexión crítica, y mejorar su práctica pedagógica, por consiguiente mejorar el nivel de logro a través de la aplicación adecuada de estrategias de motivación de lectura, promoviendo el hábito lector en los estudiantes. Por otro lado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, se da a partir de acciones que permiten mejorar la profesionalidad. En tanto la participación de los padres de familia como aliados se dará a partir de espacios como las jornadas y encuentros familiares orientadas a cómo apoyar y acompañar los aprendizajes de sus hijos. Asimismo, como comunidad educativa establecer las relaciones interpersonales entre los miembros en un clima escolar positivo para favorecer el aprendizaje de los estudiantes en base al diálogo reflexivo y la toma de decisiones oportunas. A su vez la técnica empleada para el recojo de información es la encuesta con el instrumento cuestionario aplicadas a los actores educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).