Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis se ha desarrollado el planeamiento estratégico para la empresa Bodega Moquillaza S.A.C. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de pisco, para el periodo que va desde el 2017 al 2021. El pisco tiene una larga historia en el mercado peruano ya es un produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Calle, Paul Antonio, Chavez Cajaleon, Ricardo Gaston, Lescano Vargas, Jorge Luis, Moquillaza Robatty, Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9727
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Pisco (Bebida alcohólica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_57a19917ee7651b55e8f77dd130c6d5f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9727
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
title Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
spellingShingle Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
Borja Calle, Paul Antonio
Planificación estratégica
Administración de empresas
Pisco (Bebida alcohólica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
title_full Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
title_fullStr Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
title_sort Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”
author Borja Calle, Paul Antonio
author_facet Borja Calle, Paul Antonio
Chavez Cajaleon, Ricardo Gaston
Lescano Vargas, Jorge Luis
Moquillaza Robatty, Claudia
author_role author
author2 Chavez Cajaleon, Ricardo Gaston
Lescano Vargas, Jorge Luis
Moquillaza Robatty, Claudia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chou Flores, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Calle, Paul Antonio
Chavez Cajaleon, Ricardo Gaston
Lescano Vargas, Jorge Luis
Moquillaza Robatty, Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Pisco (Bebida alcohólica)
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Pisco (Bebida alcohólica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de tesis se ha desarrollado el planeamiento estratégico para la empresa Bodega Moquillaza S.A.C. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de pisco, para el periodo que va desde el 2017 al 2021. El pisco tiene una larga historia en el mercado peruano ya es un producto originario del Perú y además, que durante los años ha recibido el nombre de producto bandera con lo cual ha ganado una aceptación que va creciendo sostenidamente en el tiempo, ello se debe principalmente al boom gastronómico peruano no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. La industria del pisco se encuentra en la etapa de crecimiento, sin embargo, viene creciendo año tras año. El presente trabajo inicia describiendo los antecedentes y la estructura organizacional actual de la empresa, así como el negocio y el ciclo de vida del producto terminando con la presentación de la situación del mercado y la industria en la actualidad, seguido de la visión, misión y valores de la Bodega; y propone nuevos en base al análisis de sus componentes. Continuando con el análisis de las tendencias de las variables que rodean a la empresa y como estas influyen en los clientes, proveedores y las oportunidades y amenazas que generan. Además complementamos con el análisis de la industria a través de las 5 fuerzas competitivas de la industria con lo cual se elabora la matriz de atractividad de cada una de ellas y se analiza el grado de atractividad de la industria pisquera y finaliza con la matriz MPC. En cuanto al análisis interno se describe las actividades de la cadena de valor, sus indicadores y las oportunidades de mejora; se realiza un benchmarking con los líderes de la industria en cada una de las actividades de la cadena de valor y en base a ello se determina las competencias de la empresa y sus ventajas competitivas. Habiendo realizado el análisis externo e interno, continuamos con el análisis estratégico con el objetivo de desarrollar estrategias a partir de las matrices anteriormente elaboradas: Matriz FODA, Matriz PEYEA, IE, Matriz BCG y Matriz GE a fin de seleccionar la estrategia a implementar. Finalmente se describe y argumenta la aplicación de las estrategias seleccionadas, considerando los objetivos, iniciativas, responsables, presupuesto, cronogramas y meta para cada uno de ellos, con su respectiva evaluación financiera.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T16:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T16:09:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9727
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9727
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9727
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9727
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9727
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9727
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67498cd5-2b1f-440c-8ed7-b36c2a8d127a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c3a08c-2797-4158-82d4-1512058c345f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380cb2ed-401f-496c-bf38-7a09387122f2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eefce1fd-127e-4d70-935b-de98181b8bd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4ab0fd0ffe27a9e6d28613dbff77b74
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3a537b4f253b46563a01297245cbe849
2714febf5be6bc36aaa61e63e841e95c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976822269444096
spelling 79a76fdf-3d87-44a1-9dc5-5b7396343a9e-1Chou Flores, José Antonio84c125c9-3ce4-4ad6-9742-9adec24ea553-10b0f0824-6822-4dd5-95a4-0987724524de-1a0cf2411-2f04-4e10-b5b1-3b8ea314108d-1b60d0d27-b5d6-4783-8472-c6a31b9708ec-1Borja Calle, Paul AntonioChavez Cajaleon, Ricardo GastonLescano Vargas, Jorge LuisMoquillaza Robatty, Claudia2020-02-19T16:09:36Z2020-02-19T16:09:36Z2019En el presente trabajo de tesis se ha desarrollado el planeamiento estratégico para la empresa Bodega Moquillaza S.A.C. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de pisco, para el periodo que va desde el 2017 al 2021. El pisco tiene una larga historia en el mercado peruano ya es un producto originario del Perú y además, que durante los años ha recibido el nombre de producto bandera con lo cual ha ganado una aceptación que va creciendo sostenidamente en el tiempo, ello se debe principalmente al boom gastronómico peruano no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. La industria del pisco se encuentra en la etapa de crecimiento, sin embargo, viene creciendo año tras año. El presente trabajo inicia describiendo los antecedentes y la estructura organizacional actual de la empresa, así como el negocio y el ciclo de vida del producto terminando con la presentación de la situación del mercado y la industria en la actualidad, seguido de la visión, misión y valores de la Bodega; y propone nuevos en base al análisis de sus componentes. Continuando con el análisis de las tendencias de las variables que rodean a la empresa y como estas influyen en los clientes, proveedores y las oportunidades y amenazas que generan. Además complementamos con el análisis de la industria a través de las 5 fuerzas competitivas de la industria con lo cual se elabora la matriz de atractividad de cada una de ellas y se analiza el grado de atractividad de la industria pisquera y finaliza con la matriz MPC. En cuanto al análisis interno se describe las actividades de la cadena de valor, sus indicadores y las oportunidades de mejora; se realiza un benchmarking con los líderes de la industria en cada una de las actividades de la cadena de valor y en base a ello se determina las competencias de la empresa y sus ventajas competitivas. Habiendo realizado el análisis externo e interno, continuamos con el análisis estratégico con el objetivo de desarrollar estrategias a partir de las matrices anteriormente elaboradas: Matriz FODA, Matriz PEYEA, IE, Matriz BCG y Matriz GE a fin de seleccionar la estrategia a implementar. Finalmente se describe y argumenta la aplicación de las estrategias seleccionadas, considerando los objetivos, iniciativas, responsables, presupuesto, cronogramas y meta para cada uno de ellos, con su respectiva evaluación financiera.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/9727https://hdl.handle.net/20.500.14005/9727https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9727spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasPisco (Bebida alcohólica)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07591798https://orcid.org/0000-0002-5674-034545596290426070984186795309904533413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios - Executive MBAORIGINAL2019_Borja-Calle.pdf2019_Borja-Calle.pdfTexto completoapplication/pdf3718929https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67498cd5-2b1f-440c-8ed7-b36c2a8d127a/downloada4ab0fd0ffe27a9e6d28613dbff77b74MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c3a08c-2797-4158-82d4-1512058c345f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Borja-Calle.pdf.txt2019_Borja-Calle.pdf.txtExtracted texttext/plain456270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/380cb2ed-401f-496c-bf38-7a09387122f2/download3a537b4f253b46563a01297245cbe849MD53THUMBNAIL2019_Borja-Calle.pdf.jpg2019_Borja-Calle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eefce1fd-127e-4d70-935b-de98181b8bd7/download2714febf5be6bc36aaa61e63e841e95cMD5420.500.14005/9727oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/97272023-04-17 10:52:32.483http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.079544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).