Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años

Descripción del Articulo

La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Flores, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lenguaje hablado
Enseñanza y aprendizaje
Comunicación interpersonal
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_55cf6ee1d8224610224a1afb1d6e7f36
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1969
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5a1c03b6-d2d6-4fc3-a4eb-be2cd9083253-1Medina Zuta, Patriciaae0e4f9e-0860-495a-97d0-057c8fb9ea2c-1Valentín Flores, Liliana2015La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo intencional, estuvo constituida por nueve niños, tres docentes y nueve padres de familia. Los instrumentos utilizados; guía de entrevista a docentes y padres de familia, para los niños la prueba de evaluación del lenguaje oral (ELO). La concepción de la propuesta surge de los referentes teóricos como el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural, cognitiva, la innatista y los aportes de Ander-Egg; bases científicas que sustentan la propuesta. Como parte del diagnóstico, se encontraron en los niños, deficiencias en el uso del lenguaje en los aspectos fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, limitaciones de las docentes en el uso de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1969spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLenguaje habladoEnseñanza y aprendizajeComunicación interpersonalEducación preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09641219https://orcid.org/0000-0002-6315-9356112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanzaORIGINAL2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdfTesisapplication/pdf3476492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ba33fe2-a374-4c60-bc1d-94bbf1bc793d/download29e6c25a063a4e09e129e4a2e674201aMD512015_Valentin.pdf2015_Valentin.pdfResumenapplication/pdf366373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88efe64d-07fd-45a1-b377-edb81e6aa02a/download9127dd979bc7a0721906146ff27a36aeMD52TEXT2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.txt2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.txtExtracted texttext/plain273566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d88ced9-304c-4c0a-bbb6-9cec98a2f2ce/download92e89425bb1696cacc8f54710dfadbf6MD532015_Valentin.pdf.txt2015_Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain12935https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b610c6-ad64-4f6c-bd7a-2a80fd0fa90c/download442b5e7b33ede0a4b64932bf306778a6MD55THUMBNAIL2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.jpg2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8acc1be2-adec-49d3-b0ed-44167ace3857/downloadaf89a96984095eceae043df52a781c51MD542015_Valentin.pdf.jpg2015_Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54121174-e9da-4d50-9136-93baee22c853/downloadaf89a96984095eceae043df52a781c51MD5620.500.14005/1969oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19692023-04-17 14:57:34.136http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
title Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
spellingShingle Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
Valentín Flores, Liliana
Lenguaje hablado
Enseñanza y aprendizaje
Comunicación interpersonal
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
title_full Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
title_fullStr Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
title_full_unstemmed Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
title_sort Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
author Valentín Flores, Liliana
author_facet Valentín Flores, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Zuta, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Valentín Flores, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Lenguaje hablado
Enseñanza y aprendizaje
Comunicación interpersonal
Educación preescolar
topic Lenguaje hablado
Enseñanza y aprendizaje
Comunicación interpersonal
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo intencional, estuvo constituida por nueve niños, tres docentes y nueve padres de familia. Los instrumentos utilizados; guía de entrevista a docentes y padres de familia, para los niños la prueba de evaluación del lenguaje oral (ELO). La concepción de la propuesta surge de los referentes teóricos como el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural, cognitiva, la innatista y los aportes de Ander-Egg; bases científicas que sustentan la propuesta. Como parte del diagnóstico, se encontraron en los niños, deficiencias en el uso del lenguaje en los aspectos fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, limitaciones de las docentes en el uso de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ba33fe2-a374-4c60-bc1d-94bbf1bc793d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88efe64d-07fd-45a1-b377-edb81e6aa02a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d88ced9-304c-4c0a-bbb6-9cec98a2f2ce/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b610c6-ad64-4f6c-bd7a-2a80fd0fa90c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8acc1be2-adec-49d3-b0ed-44167ace3857/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54121174-e9da-4d50-9136-93baee22c853/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29e6c25a063a4e09e129e4a2e674201a
9127dd979bc7a0721906146ff27a36ae
92e89425bb1696cacc8f54710dfadbf6
442b5e7b33ede0a4b64932bf306778a6
af89a96984095eceae043df52a781c51
af89a96984095eceae043df52a781c51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534475189321728
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).