Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años
Descripción del Articulo
La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Lenguaje hablado Enseñanza y aprendizaje Comunicación interpersonal Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_55cf6ee1d8224610224a1afb1d6e7f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1969 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
5a1c03b6-d2d6-4fc3-a4eb-be2cd9083253-1Medina Zuta, Patriciaae0e4f9e-0860-495a-97d0-057c8fb9ea2c-1Valentín Flores, Liliana2015La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo intencional, estuvo constituida por nueve niños, tres docentes y nueve padres de familia. Los instrumentos utilizados; guía de entrevista a docentes y padres de familia, para los niños la prueba de evaluación del lenguaje oral (ELO). La concepción de la propuesta surge de los referentes teóricos como el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural, cognitiva, la innatista y los aportes de Ander-Egg; bases científicas que sustentan la propuesta. Como parte del diagnóstico, se encontraron en los niños, deficiencias en el uso del lenguaje en los aspectos fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, limitaciones de las docentes en el uso de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1969spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLenguaje habladoEnseñanza y aprendizajeComunicación interpersonalEducación preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09641219https://orcid.org/0000-0002-6315-9356112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanzaORIGINAL2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdfTesisapplication/pdf3476492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ba33fe2-a374-4c60-bc1d-94bbf1bc793d/download29e6c25a063a4e09e129e4a2e674201aMD512015_Valentin.pdf2015_Valentin.pdfResumenapplication/pdf366373https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88efe64d-07fd-45a1-b377-edb81e6aa02a/download9127dd979bc7a0721906146ff27a36aeMD52TEXT2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.txt2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.txtExtracted texttext/plain273566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d88ced9-304c-4c0a-bbb6-9cec98a2f2ce/download92e89425bb1696cacc8f54710dfadbf6MD532015_Valentin.pdf.txt2015_Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain12935https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b610c6-ad64-4f6c-bd7a-2a80fd0fa90c/download442b5e7b33ede0a4b64932bf306778a6MD55THUMBNAIL2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.jpg2015_Valentin_Taller_dramaticuentos_para_desarrollar_el_lenguaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8acc1be2-adec-49d3-b0ed-44167ace3857/downloadaf89a96984095eceae043df52a781c51MD542015_Valentin.pdf.jpg2015_Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54121174-e9da-4d50-9136-93baee22c853/downloadaf89a96984095eceae043df52a781c51MD5620.500.14005/1969oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19692023-04-17 14:57:34.136http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
title |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
spellingShingle |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años Valentín Flores, Liliana Lenguaje hablado Enseñanza y aprendizaje Comunicación interpersonal Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
title_full |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
title_fullStr |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
title_full_unstemmed |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
title_sort |
Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años |
author |
Valentín Flores, Liliana |
author_facet |
Valentín Flores, Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Zuta, Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valentín Flores, Liliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lenguaje hablado Enseñanza y aprendizaje Comunicación interpersonal Educación preescolar |
topic |
Lenguaje hablado Enseñanza y aprendizaje Comunicación interpersonal Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo intencional, estuvo constituida por nueve niños, tres docentes y nueve padres de familia. Los instrumentos utilizados; guía de entrevista a docentes y padres de familia, para los niños la prueba de evaluación del lenguaje oral (ELO). La concepción de la propuesta surge de los referentes teóricos como el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural, cognitiva, la innatista y los aportes de Ander-Egg; bases científicas que sustentan la propuesta. Como parte del diagnóstico, se encontraron en los niños, deficiencias en el uso del lenguaje en los aspectos fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, limitaciones de las docentes en el uso de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ba33fe2-a374-4c60-bc1d-94bbf1bc793d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88efe64d-07fd-45a1-b377-edb81e6aa02a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d88ced9-304c-4c0a-bbb6-9cec98a2f2ce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32b610c6-ad64-4f6c-bd7a-2a80fd0fa90c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8acc1be2-adec-49d3-b0ed-44167ace3857/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54121174-e9da-4d50-9136-93baee22c853/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29e6c25a063a4e09e129e4a2e674201a 9127dd979bc7a0721906146ff27a36ae 92e89425bb1696cacc8f54710dfadbf6 442b5e7b33ede0a4b64932bf306778a6 af89a96984095eceae043df52a781c51 af89a96984095eceae043df52a781c51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534475189321728 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).