Taller dramaticuentos para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años

Descripción del Articulo

La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Flores, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1969
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lenguaje hablado
Enseñanza y aprendizaje
Comunicación interpersonal
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone un taller de dramaticuentos para contribuir al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años. Desde la estructura metodológica, se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue seleccionada mediante la técnica del muestreo intencional, estuvo constituida por nueve niños, tres docentes y nueve padres de familia. Los instrumentos utilizados; guía de entrevista a docentes y padres de familia, para los niños la prueba de evaluación del lenguaje oral (ELO). La concepción de la propuesta surge de los referentes teóricos como el enfoque comunicativo textual, la teoría sociocultural, cognitiva, la innatista y los aportes de Ander-Egg; bases científicas que sustentan la propuesta. Como parte del diagnóstico, se encontraron en los niños, deficiencias en el uso del lenguaje en los aspectos fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, limitaciones de las docentes en el uso de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).