La gestión del currículo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82158

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se realiza con la finalidad de mejorar la “Escasa Gestión del Currículo en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82158 Rodacocha, Encañada, Cajamarca”, proponiendo la siguiente alternativa: “Implementar y ejecutar un plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sarmiento, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se realiza con la finalidad de mejorar la “Escasa Gestión del Currículo en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82158 Rodacocha, Encañada, Cajamarca”, proponiendo la siguiente alternativa: “Implementar y ejecutar un plan institucional de Monitoreo y Acompañamiento formativo que permita la autorreflexión de la práctica pedagógica, formando comunidades profesionales de aprendizaje para intercambiar experiencias en estrategias de comprensión lectora; así mismo la escuela para padres que desarrollará actividades motivadoras de interés en la Educación de sus hijos”. Se ha tomado como muestra los docentes, dos en total, la técnica usada es la encuesta y el instrumento el cuestionario de encuesta. El trabajo está relacionado con las siguientes dimensiones: Clima, Gestión Curricular y el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. Con el presente Plan de Acción se pretende mejorar la gestión del directivo y consecuentemente el nivel profesional de los profesores en su práctica pedagógica, para que se obtengan mejores aprendizajes en los estudiantes, por lo cual se realizará el Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación, a través de reuniones colegiadas, GIAS, círculos de interaprendizaje, talleres a padres y a docentes. Esto permitirá fortalecer la labor de liderazgo pedagógico, en los aspectos democráticos, proactivo, asertiva, innovadora y conductora de la labor educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).