Incremento del nivel de logro en la evaluación censal en el área de matemática en la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga

Descripción del Articulo

El presente plan de acción afronta la problemática identificado de nuestra institución educativa que es el deficiente nivel de logro satisfactorio en la evaluación censal en el área de matemática. Su cumplimiento permtirá que los alumnos del segundo grado de educación secundaria se encuentren en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Portella, Juan Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción afronta la problemática identificado de nuestra institución educativa que es el deficiente nivel de logro satisfactorio en la evaluación censal en el área de matemática. Su cumplimiento permtirá que los alumnos del segundo grado de educación secundaria se encuentren en la capacidad de resover problemas de su vida cotidiana y mejorar los niveles de logro en la evaluación censal de cada año. En este sentido la planificación y ejecución curricular en el área de matremática es imprescindible porque evidenciará la capacidad resolver el problema identificado. La presente indagación ha tenido como objetivo incrementar los niveles de logro en la evaluación censal correspondiente al área de matemática, mediante comunidades profesionales de aprendizaje, mediante el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas relacionadas a los procesos pedagógicos y procesos didácticos del área de matemática, aplicar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente y favorecer la elaboración de las normas de convivencia escolar de forma consensuada entre todos los agentes educativos para contribuir al mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes y de esta manera lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes luzuriaguinos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).