Grupos de interaprendizaje para resolver problemas matemáticos cotidianos para la mejora de los aprendizajes en el nivel primario
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito incrementar en el nivel de logro satisfactorio las competencias matemáticas fundamentales como: la resolución de problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, de forma movimiento y localización y de gestión de datos e incertidumbre del III ciclo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito incrementar en el nivel de logro satisfactorio las competencias matemáticas fundamentales como: la resolución de problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, de forma movimiento y localización y de gestión de datos e incertidumbre del III ciclo en la institución educativa N°20356 “Jesús Obrero”, en el nivel primario pues dichas dificultades podrían traer negativas consecuencias para los aprendizajes futuras dada la complejidad gradual de los aprendizajes. El público favorecido directo e indirecto son los estudiantes del III ciclo. La técnica que se empleó para determinar los aspectos críticos de la problemática institucional fue la aplicación de los cinco campos de la chacana. Asimismo, para analizar las causales del problema planteado se tomó en cuenta la técnica del árbol de problemas. Los instrumentos utilizados en el diagnóstico fueron: ficha de monitoreo, lista de cotejo, el cuestionario y los documentos de compromiso. En el diagnóstico se concluyó los bajos logros de aprendizaje en el nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado durante los cuatro años consecutivos en el marco de la evaluación censal de estudiantes reportado por el ministerio de educación de la oficina de la medición de la calidad de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).