Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para mejorar el nivel de logro en matemática - I.E. San Pedro Chimbote

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo tiene la finalidad de incrementar el nivel de aprendizajes de los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2019 en el área de Matemática, a través de la implementación de comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa San Pedro – Chimbote, UGE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzalegui Sifuentes, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo tiene la finalidad de incrementar el nivel de aprendizajes de los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2019 en el área de Matemática, a través de la implementación de comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa San Pedro – Chimbote, UGEL Santa. Cuenta con 32 docentes en el nivel secundaria, de los cuales a 3 docentes se aplicó el instrumento guía de entrevista a profundidad, y el instrumento de las rúbricas de observación del desempeño docente, a 5 de ellos, con la finalidad de identificar las debilidades y triangular la información. Los referentes teóricos fundamentan la pertinencia de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) como alternativa de solución y, el liderazgo pedagógico se sustenta en los aportes de Robinson (2008) que demuestra que existen vínculos entre el liderazgo y los resultados de los estudiantes e identificaron cinco prácticas del liderazgo que se explican en este estudio. Una de las conclusiones importantes es que en la institución educativa hay tres aspectos que afectan el aprendizaje: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, este último un proceso clave de la gestión escolar para buscar la escuela que queremos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).