Uso de internet en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en una Institución Educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Uso de internet en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en una institución educativa del callao” tuvo como objetivo establecer el nivel de uso de Internet por estudiantes del primer grado de secundaria para fines académicos. Es una indagación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Alvarado, Ernesto Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Aprendizaje en línea
Estudiante de secundaria
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Uso de internet en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en una institución educativa del callao” tuvo como objetivo establecer el nivel de uso de Internet por estudiantes del primer grado de secundaria para fines académicos. Es una indagación de nivel descriptivo simple, con una muestra de 100 adolescentes donde se aplicó un encuesta, donde el coeficiente de Cronbach obtuvo 0.906 en la validación, y donde se concluyó que a través del uso de internet se eleva el nivel cognitivo y académico permitido mejorar los resultados estudiantiles de forma significativa en los estudiantes ya que los estudiantes del primer grado de secundaria perciben que el uso de internet eleva su nivel cognitivo y académico por lo que tienden a tener logros significativos, con respecto a aquellos estudiantes que no hacen uso de esta red. Por lo que se determinó que a mayor uso de internet, mayor es su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).