Manejo de procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 72658 “Pedro Vilcapaza”

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene referente en el inadecuado manejo de los procesos didáctico y pedagógicos en el área de Matemática por parte de los profesores, lo que generó el problema “Dificultades en la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos” por lo que el propósito del presente trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idme Valero, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6452
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene referente en el inadecuado manejo de los procesos didáctico y pedagógicos en el área de Matemática por parte de los profesores, lo que generó el problema “Dificultades en la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos” por lo que el propósito del presente trabajo es incrementar los aprendizajes en el área de matemática y que los profesores fortalezcan sus desempeños en la enseñanza de las matemáticas, los mismos que deben reflejar en el logro de metas de aprendizaje propuestas. La muestra trabajada es de 11 docentes 20 estudiantes, 20 padres de familia, la técnica utilizada es la guía de entrevista a profundidad. Los resultados son las sesiones motivadoras y con alta demanda cognitiva, docentes comprometidos en el trabajo colegiado y práctica pedagógica con logro de competencias, en conclusión, la gestión del directivo es fundamental puesto que hace que, el docente piense y actúe matemáticamente desde la elaboración de su sesión de aprendizaje y enseñar matemática a través de resolución de problemas, sobre la resolución de problemas y para la resolución de problemas que fundamenta el enfoque del área, en relación con el marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).