Comprensión de textos escritos en estudiantes de la IES Caminaca

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado: Comprensión de textos escritos en estudiantes la IES. Caminaca, se justifica porque pretende brindar información sobre docentes, quienes presentan ciertas dificultades en su desempeño, específicamente en el uso de estrategias didácticas para la comprensión de textos esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zúñiga, David Silverio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6676
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado: Comprensión de textos escritos en estudiantes la IES. Caminaca, se justifica porque pretende brindar información sobre docentes, quienes presentan ciertas dificultades en su desempeño, específicamente en el uso de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos, como resultado de esta situación se observa sesiones rutinarias, que repercuten directamente en el proceso de aprendizaje, cuyos resultados trascienden en las evaluaciones censales y calificativos finales. Para mejorar, se plantea: Incrementar los niveles de comprensión de textos escritos en estudiantes de la IES. Caminaca, a través del fortalecimiento de capacidades a los docentes en el uso adecuado de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos. Aspectos sustanciales que los maestros deben estar empoderados, con una visión de logar competencias en los estudiantes, implementando el monitoreo y acompañamiento pedagógico, en armonía con los demás, orientados a lograr los estándares nacionales en comprensión de textos. La muestra es de 30 docentes de diferentes áreas, la técnica es la entrevista directa y la observación en aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).