Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Heredia, Luciana Macarena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1866
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USIL_4cf14590fe31bfbeca914ea6d35fa675
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1866
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Alegre Bravo, Alberto AgustínBarahona Heredia, Luciana Macarena2015El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnóstico TDAH y 192 estudiantes sin dicho trastorno, ambos unidades de análisis se obtuvieron mediante un procedimiento intencional. Los participantes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, adaptación y estadarización peruana (Ugarriza & Pajares, 2003). Los resultados evidenciaron que solamente existen diferencias estadísticamente significativas en las capacidades Intrapersonal e Impresión positiva de la Inteligencia emocional entre estudiantes con y sin TDAH, obteniendo mayores puntuaciones el primer grupo en ambos aspectos a diferencias de sus pares sin dicho Trastorno.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInteligencia emocionalTrastorno por déficit de atención con hiperactividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU41852819https://orcid.org/0000-0001-6331-6094313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de PsicologíaTítulo ProfesionalLicenciado en PsicologíaORIGINAL2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdfTesisapplication/pdf618542https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3deddf40-33c2-4dba-b48b-4adce7a12f6a/download1a328a301cc330d03438d1c8c837768eMD512015_Barahona.pdf2015_Barahona.pdfResumenapplication/pdf165041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328dc7d2-2dac-4cab-8b80-6f8f6a6ce6d4/downloadf100d98df151e434b4bab8458aba43a4MD52TEXT2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.txt2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.txtExtracted texttext/plain93982https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76f7d5d4-e9ce-47f1-a11b-58c1672defa8/downloadf76134b7c7380281d6b009bfe809ea08MD532015_Barahona.pdf.txt2015_Barahona.pdf.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9c4f185-5a57-4786-92e9-61c614b1663f/downloadbf40461a3c2f0c58e43ccc3e3618b198MD55THUMBNAIL2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.jpg2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab016f72-114d-415a-8c4d-db7aa0699bfc/downloada38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7MD542015_Barahona.pdf.jpg2015_Barahona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4bb0fe-137e-46de-930e-3e5113a8cd32/downloada38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7MD56usil/1866oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/18662022-09-09 18:19:22.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
title Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
spellingShingle Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
Barahona Heredia, Luciana Macarena
Inteligencia emocional
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
title_full Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
title_fullStr Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
title_sort Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
author Barahona Heredia, Luciana Macarena
author_facet Barahona Heredia, Luciana Macarena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegre Bravo, Alberto Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Barahona Heredia, Luciana Macarena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
topic Inteligencia emocional
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnóstico TDAH y 192 estudiantes sin dicho trastorno, ambos unidades de análisis se obtuvieron mediante un procedimiento intencional. Los participantes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, adaptación y estadarización peruana (Ugarriza & Pajares, 2003). Los resultados evidenciaron que solamente existen diferencias estadísticamente significativas en las capacidades Intrapersonal e Impresión positiva de la Inteligencia emocional entre estudiantes con y sin TDAH, obteniendo mayores puntuaciones el primer grupo en ambos aspectos a diferencias de sus pares sin dicho Trastorno.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3deddf40-33c2-4dba-b48b-4adce7a12f6a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328dc7d2-2dac-4cab-8b80-6f8f6a6ce6d4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76f7d5d4-e9ce-47f1-a11b-58c1672defa8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9c4f185-5a57-4786-92e9-61c614b1663f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab016f72-114d-415a-8c4d-db7aa0699bfc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4bb0fe-137e-46de-930e-3e5113a8cd32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a328a301cc330d03438d1c8c837768e
f100d98df151e434b4bab8458aba43a4
f76134b7c7380281d6b009bfe809ea08
bf40461a3c2f0c58e43ccc3e3618b198
a38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7
a38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534442164420608
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).