Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1866 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia emocional Trastorno por déficit de atención con hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USIL_4cf14590fe31bfbeca914ea6d35fa675 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1866 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Alegre Bravo, Alberto AgustínBarahona Heredia, Luciana Macarena2015El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnóstico TDAH y 192 estudiantes sin dicho trastorno, ambos unidades de análisis se obtuvieron mediante un procedimiento intencional. Los participantes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, adaptación y estadarización peruana (Ugarriza & Pajares, 2003). Los resultados evidenciaron que solamente existen diferencias estadísticamente significativas en las capacidades Intrapersonal e Impresión positiva de la Inteligencia emocional entre estudiantes con y sin TDAH, obteniendo mayores puntuaciones el primer grupo en ambos aspectos a diferencias de sus pares sin dicho Trastorno.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInteligencia emocionalTrastorno por déficit de atención con hiperactividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU41852819https://orcid.org/0000-0001-6331-6094313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de PsicologíaTítulo ProfesionalLicenciado en PsicologíaORIGINAL2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdfTesisapplication/pdf618542https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3deddf40-33c2-4dba-b48b-4adce7a12f6a/download1a328a301cc330d03438d1c8c837768eMD512015_Barahona.pdf2015_Barahona.pdfResumenapplication/pdf165041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328dc7d2-2dac-4cab-8b80-6f8f6a6ce6d4/downloadf100d98df151e434b4bab8458aba43a4MD52TEXT2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.txt2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.txtExtracted texttext/plain93982https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76f7d5d4-e9ce-47f1-a11b-58c1672defa8/downloadf76134b7c7380281d6b009bfe809ea08MD532015_Barahona.pdf.txt2015_Barahona.pdf.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9c4f185-5a57-4786-92e9-61c614b1663f/downloadbf40461a3c2f0c58e43ccc3e3618b198MD55THUMBNAIL2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.jpg2015_Barahona_Inteligencia_emocional_y_TDAH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab016f72-114d-415a-8c4d-db7aa0699bfc/downloada38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7MD542015_Barahona.pdf.jpg2015_Barahona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6526https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4bb0fe-137e-46de-930e-3e5113a8cd32/downloada38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7MD56usil/1866oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/18662022-09-09 18:19:22.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
title |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana Barahona Heredia, Luciana Macarena Inteligencia emocional Trastorno por déficit de atención con hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
title_full |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
title_sort |
Inteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana |
author |
Barahona Heredia, Luciana Macarena |
author_facet |
Barahona Heredia, Luciana Macarena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegre Bravo, Alberto Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barahona Heredia, Luciana Macarena |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Trastorno por déficit de atención con hiperactividad |
topic |
Inteligencia emocional Trastorno por déficit de atención con hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnóstico TDAH y 192 estudiantes sin dicho trastorno, ambos unidades de análisis se obtuvieron mediante un procedimiento intencional. Los participantes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, adaptación y estadarización peruana (Ugarriza & Pajares, 2003). Los resultados evidenciaron que solamente existen diferencias estadísticamente significativas en las capacidades Intrapersonal e Impresión positiva de la Inteligencia emocional entre estudiantes con y sin TDAH, obteniendo mayores puntuaciones el primer grupo en ambos aspectos a diferencias de sus pares sin dicho Trastorno. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1866 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3deddf40-33c2-4dba-b48b-4adce7a12f6a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328dc7d2-2dac-4cab-8b80-6f8f6a6ce6d4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/76f7d5d4-e9ce-47f1-a11b-58c1672defa8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9c4f185-5a57-4786-92e9-61c614b1663f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab016f72-114d-415a-8c4d-db7aa0699bfc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4bb0fe-137e-46de-930e-3e5113a8cd32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a328a301cc330d03438d1c8c837768e f100d98df151e434b4bab8458aba43a4 f76134b7c7380281d6b009bfe809ea08 bf40461a3c2f0c58e43ccc3e3618b198 a38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7 a38ac5a6efb10010c3f6cdb216b157e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534442164420608 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).