Soporte docente en planificación curricular incorporando procesos pedagógicos y didácticos pertinentes en la Institución Educativa Inicial Pública N°136

Descripción del Articulo

El trabajo de plan de acción tiene como propósito darle solución al problema priorizado en la IEI Pública 136 el inadecuado soporte docente para desarrollar la planificación curricular contextualizada incorporando procesos pedagógicos y didácticos, para lo cual se aplicó un cuestionario a tres integ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Alvarez, Marleny Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5740
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de plan de acción tiene como propósito darle solución al problema priorizado en la IEI Pública 136 el inadecuado soporte docente para desarrollar la planificación curricular contextualizada incorporando procesos pedagógicos y didácticos, para lo cual se aplicó un cuestionario a tres integrantes de la comunidad educativa quienes contribuyeron con sus respuestas de acuerdo a su criterio, en el desarrollo del trabajo académico se tienen en cuenta referentes teóricos considerando a Viviane Robinson y las dimensiones de liderazgo, Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDIR), Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), el problema por otro lado, surge de la inquietud de hacer un diagnóstico de la situación de planificación curricular, en base a los procesos utilizados y estrategias de información necesaria para obtener el mejor logro de los objetivos, en dicho trabajo se analizan tres causas la debilidad para gestionar habilidades comunicativas y mejorar la práctica pedagógica, inadecuado monitoreo y acompañamiento educativo en el desarrollo de estrategias, y escasa capacitación docente sobre manejo de planificación curricular contextualizada para incorporar los procesos pedagógicos y didácticos, todo respondiendo a la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).