Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
Descripción del Articulo
The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moral development Sex distribution Educational institution Desarrollo moral Distribución por sexo Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_4bb346525783cebbec1ffacd09fe8e7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1291 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| title |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| spellingShingle |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao Romero Hermoza, Rosa María Moral development Sex distribution Educational institution Desarrollo moral Distribución por sexo Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| title_full |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| title_fullStr |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| title_sort |
Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao |
| author |
Romero Hermoza, Rosa María |
| author_facet |
Romero Hermoza, Rosa María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Hermoza, Rosa María |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Moral development Sex distribution Educational institution |
| topic |
Moral development Sex distribution Educational institution Desarrollo moral Distribución por sexo Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo moral Distribución por sexo Centro de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/691 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/436ed253-d857-4675-bd86-6a9a530117cf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/936bf360-cddb-4832-afb5-89f2973318d9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b45f89eb-666d-4c7c-b55d-1054f15c370a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
beb9cebd81519770b0d1419b2c7b1717 59fd12be82463d275dfd43655e4fcb8e 0042882c9ede5ae2a9e539a3b97f38b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710690526527488 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal9cfa3d90-179c-4f00-97b3-b0c4be2194a4-1Romero Hermoza, Rosa María2012The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results.La investigación realizada tuvo como objetivo establecer cuál es el nivel de desarrollo moral y si existen o no diferencias entre los alumnos del tercer grado de una institución educativa del Callao según género. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva y el diseño es descriptivo comparativo. Se evaluó a 55 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 9 años de edad, a quienes se aplicó la batería de pruebas piagetanas Forcab de formación de estructuras cognitivo afectivas básicas. Al ser procesados los resultados se encontró que los estudiantes aún no logran el máximo nivel de desarrollo moral; pero existen diferencias en el nivel de desarrollo moral según género para ciertos dilemas morales siendo las alumnas quienes logran mejores resultados.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1291spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/691SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMoral developmentSex distributionEducational institutionDesarrollo moralDistribución por sexoCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdfTesisapplication/pdf830489https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/436ed253-d857-4675-bd86-6a9a530117cf/downloadbeb9cebd81519770b0d1419b2c7b1717MD51TEXT2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.txt2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain115918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/936bf360-cddb-4832-afb5-89f2973318d9/download59fd12be82463d275dfd43655e4fcb8eMD52THUMBNAIL2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpg2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8016https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b45f89eb-666d-4c7c-b55d-1054f15c370a/download0042882c9ede5ae2a9e539a3b97f38b7MD5320.500.14005/1291oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12912023-04-17 11:35:05.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).