Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao

Descripción del Articulo

The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Hermoza, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moral development
Sex distribution
Educational institution
Desarrollo moral
Distribución por sexo
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_4bb346525783cebbec1ffacd09fe8e7f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1291
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
title Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
spellingShingle Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
Romero Hermoza, Rosa María
Moral development
Sex distribution
Educational institution
Desarrollo moral
Distribución por sexo
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
title_full Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
title_fullStr Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
title_full_unstemmed Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
title_sort Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
author Romero Hermoza, Rosa María
author_facet Romero Hermoza, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Hermoza, Rosa María
dc.subject.en.fl_str_mv Moral development
Sex distribution
Educational institution
topic Moral development
Sex distribution
Educational institution
Desarrollo moral
Distribución por sexo
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo moral
Distribución por sexo
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1291
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/691
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/436ed253-d857-4675-bd86-6a9a530117cf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/936bf360-cddb-4832-afb5-89f2973318d9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b45f89eb-666d-4c7c-b55d-1054f15c370a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv beb9cebd81519770b0d1419b2c7b1717
59fd12be82463d275dfd43655e4fcb8e
0042882c9ede5ae2a9e539a3b97f38b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710690526527488
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal9cfa3d90-179c-4f00-97b3-b0c4be2194a4-1Romero Hermoza, Rosa María2012The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results.La investigación realizada tuvo como objetivo establecer cuál es el nivel de desarrollo moral y si existen o no diferencias entre los alumnos del tercer grado de una institución educativa del Callao según género. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva y el diseño es descriptivo comparativo. Se evaluó a 55 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 9 años de edad, a quienes se aplicó la batería de pruebas piagetanas Forcab de formación de estructuras cognitivo afectivas básicas. Al ser procesados los resultados se encontró que los estudiantes aún no logran el máximo nivel de desarrollo moral; pero existen diferencias en el nivel de desarrollo moral según género para ciertos dilemas morales siendo las alumnas quienes logran mejores resultados.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1291spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/691SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMoral developmentSex distributionEducational institutionDesarrollo moralDistribución por sexoCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdfTesisapplication/pdf830489https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/436ed253-d857-4675-bd86-6a9a530117cf/downloadbeb9cebd81519770b0d1419b2c7b1717MD51TEXT2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.txt2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain115918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/936bf360-cddb-4832-afb5-89f2973318d9/download59fd12be82463d275dfd43655e4fcb8eMD52THUMBNAIL2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpg2012_Romero_Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8016https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b45f89eb-666d-4c7c-b55d-1054f15c370a/download0042882c9ede5ae2a9e539a3b97f38b7MD5320.500.14005/1291oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12912023-04-17 11:35:05.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).