Uso de las TICs para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la IES Acocollo - Huancané - 2018
Descripción del Articulo
En el trabajo realizado Plan de acción uso de las TICs en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria Acocollo - Huancané, tiene el propósito de mejorar las sesiones de aprendizaje de los docentes con la aplicación de los recursos tecnológicos, previa implemen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7733 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el trabajo realizado Plan de acción uso de las TICs en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria Acocollo - Huancané, tiene el propósito de mejorar las sesiones de aprendizaje de los docentes con la aplicación de los recursos tecnológicos, previa implementación en horas colegiadas. La muestra para el presente trabajo se realizó a tres pedagogos, se manejó la técnica de la entrevista con preguntas relacionadas al uso de las tics en las sesiones de aprendizaje, en cuanto a los instrumentos aplicados fue guía de entrevista y el uso de una grabadora. El plan de acción se orienta en base a la realización del fortalecimiento de capacidades en el uso de las TICs (Rosario & Jimmy, 2006); uso de las tics en las sesiones de aprendizaje (Herrera & Ercilia, 2018) y alfabetización digital (Rivero, 2016) conjuntamente con los docentes. El resultado que se quiere obtener en el presente Plan de Acción es de fortalecer el uso de las TICs en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por lo tanto la formación de los docentes en TICs mejorará los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).