Trabajo colegiado como alternativa de solución para la mejora de los aprendizajes de matemática en la I.E. 88218

Descripción del Articulo

El principal objetivo del Plan de Acción, es mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de matemática de la IE. N° 88218 Tangay Medio, Teniendo en cuenta los datos estadísticos establecidos en base a actas de años anteriores y se aplicó las encuestas a ciento ocho estudiantes, seis doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Correa, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6299
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo del Plan de Acción, es mejorar el nivel de logro de los estudiantes en el área de matemática de la IE. N° 88218 Tangay Medio, Teniendo en cuenta los datos estadísticos establecidos en base a actas de años anteriores y se aplicó las encuestas a ciento ocho estudiantes, seis docentes y veinticinco padres de familia, iniciaremos un trabajo de manera colegiada entre docentes, aplicaremos diversas estrategias de aprendizaje y la elaboración de materiales que permitieron al estudiante recibir una enseñanza activa, motivadora y el desarrollo pleno de sus habilidades en cuanto a la resolución de problemas matemáticos; todo ello, partiendo de su realidad y con temas de su interés. En consecuencia, se incrementará el nivel de logro de los estudiantes de proceso a satisfactorio, en todos los ciclos de aprendizaje del nivel primario. En el transcurso de este trabajo se observará de manera reflexiva y compromiso de parte los docentes, empleando diversas estrategias de trabajo, pero, sobre todo, con mayor énfasis en el trabajo colegiado; el mismo que, nos está permitiendo mejorar los resultados, cabe recalcar que los docentes aprovecharan las experiencias exitosas de sus propios colegas de trabajo y de otras investigaciones recogidas como experiencias exitosas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).