Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo buscar implementar estrategias de compras en la categoría de Materias Primas e Insumos locales en la empresa Laive S.A. donde se usará el análisis de la cartera de compras mediante la matriz de Kraljic y el Pareto, el análisis realizado permite clasificar las Materias Primas e In...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13285 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración de empresas Planificación estratégica Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_49f6ef0deb4ddf6856774c41dc90c1c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13285 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| title |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 Rojas Huamán, Rocío Del Pilar Administración de empresas Planificación estratégica Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| title_full |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| title_sort |
Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021 |
| author |
Rojas Huamán, Rocío Del Pilar |
| author_facet |
Rojas Huamán, Rocío Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Lara, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Huamán, Rocío Del Pilar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Planificación estratégica Consumidor |
| topic |
Administración de empresas Planificación estratégica Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo buscar implementar estrategias de compras en la categoría de Materias Primas e Insumos locales en la empresa Laive S.A. donde se usará el análisis de la cartera de compras mediante la matriz de Kraljic y el Pareto, el análisis realizado permite clasificar las Materias Primas e Insumos en subcategorías, las cuales fueron agrupadas según su naturaleza, como también su clasificación de acuerdo al impacto en los costos del inventario y los consumos en un determinado periodo lo cual permite clasificarlos, según la matriz de Kraljic, en 4 tipos de productos: estratégicos, apalancados, cuellos de botella y rutinarios. Para cada tipo de producto se definieron estrategias que permiten generar ahorros, tanto en reducción de costos como en un mejor manejo de inventarios, dado las limitaciones de tiempo e información compartida con la empresa, se desarrollaron e implementaron 2 estrategias para las subcategorías de Mantecas y Cereales, lo cual permitió que la empresa genere ahorros por la fijación de fórmula de precios para la compra de Mantecas y una reducción de inventarios en 62% para la compra de Cereales generando beneficios en la liquidez anual de aproximadamente. La implementación de estrategias de compra permite que el área de compras sea más estratégica que operativa, siendo un actor fundamental para que la empresa mejore su rentabilidad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-12T20:22:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-12T20:22:11Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-05-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13285 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f28ab282-3998-47e3-b8df-f91d4b67a19e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329e155-3c70-4404-8b1d-6b1f9b47af79/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/797751f0-bf7c-4609-be6f-7b6e3ec88ff2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79aed319-efde-4311-b561-58699915655d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66219db1-750b-4024-93c2-98e3e821815e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ea6c7cc-96de-4e1d-ada1-e8dd68242663/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55066d29-f573-49fa-b796-5a19655b9be8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0a32c4b0-a44f-41c0-b4e8-4c2b420509e0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5338967-d771-4c08-882d-3e7945d83a18/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e49157c-05be-4997-be9d-8db929069442/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e76ab26a-d117-4cad-b6a7-5f1d5b360909/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa658d62-0778-45b8-9aa1-7e0b5d08ac65/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9597e29b-bc3c-4895-8a49-cefcf68a2acf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 53904222e861f8f09daea63b690fe05c 001bc60741677fb80dfbae5dd3b9e7b9 afb0c57f78dd698354ed914fe961f8e6 0991f7af6e7bf66ac200bccca7cf1e48 2e5662b55f0b92a7e30ae2e4c77db67c d330261c7bcd25b6ddba825fefc690fc 52a28645e015b780f5481ba690fdf448 d938254dc3b9743260c15b05af70d42b 1d96fcaeb49f1bf2b286f0e8b72937ac 1d96fcaeb49f1bf2b286f0e8b72937ac d170c35a5da2ed70ece6493117e1d896 45d6293594a09e54973030f59cf42bea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976750767046656 |
| spelling |
ad005370-8727-4565-aeb9-3e3ecc45990c-1Robles Lara, Jesús138e73c1-c51d-4d4d-b889-7cc4d362e7d1-1Rojas Huamán, Rocío Del Pilar2023-06-12T20:22:11Z2023-06-12T20:22:11Z2025-05-032023El presente trabajo buscar implementar estrategias de compras en la categoría de Materias Primas e Insumos locales en la empresa Laive S.A. donde se usará el análisis de la cartera de compras mediante la matriz de Kraljic y el Pareto, el análisis realizado permite clasificar las Materias Primas e Insumos en subcategorías, las cuales fueron agrupadas según su naturaleza, como también su clasificación de acuerdo al impacto en los costos del inventario y los consumos en un determinado periodo lo cual permite clasificarlos, según la matriz de Kraljic, en 4 tipos de productos: estratégicos, apalancados, cuellos de botella y rutinarios. Para cada tipo de producto se definieron estrategias que permiten generar ahorros, tanto en reducción de costos como en un mejor manejo de inventarios, dado las limitaciones de tiempo e información compartida con la empresa, se desarrollaron e implementaron 2 estrategias para las subcategorías de Mantecas y Cereales, lo cual permitió que la empresa genere ahorros por la fijación de fórmula de precios para la compra de Mantecas y una reducción de inventarios en 62% para la compra de Cereales generando beneficios en la liquidez anual de aproximadamente. La implementación de estrategias de compra permite que el área de compras sea más estratégica que operativa, siendo un actor fundamental para que la empresa mejore su rentabilidad.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13285spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa en el valor de marca de una asociación peruana de recursos humanos, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09716203https://orcid.org/0000-0003-3122-133548315173416086Malaga Arce, Litta YorkaBarrantes Santos, Fanny ElciraZamalloa Chaves-Velando, Arlos Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f28ab282-3998-47e3-b8df-f91d4b67a19e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Rojas Huamán_Resumen.pdf2023_Rojas Huamán_Resumen.pdfResumenapplication/pdf274358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329e155-3c70-4404-8b1d-6b1f9b47af79/download53904222e861f8f09daea63b690fe05cMD522023_Rojas Huamán.pdf2023_Rojas Huamán.pdfapplication/pdf1504675https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/797751f0-bf7c-4609-be6f-7b6e3ec88ff2/download001bc60741677fb80dfbae5dd3b9e7b9MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10692352https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79aed319-efde-4311-b561-58699915655d/downloadafb0c57f78dd698354ed914fe961f8e6MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf92000https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66219db1-750b-4024-93c2-98e3e821815e/download0991f7af6e7bf66ac200bccca7cf1e48MD55TEXT2023_Rojas Huamán_Resumen.pdf.txt2023_Rojas Huamán_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain13895https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ea6c7cc-96de-4e1d-ada1-e8dd68242663/download2e5662b55f0b92a7e30ae2e4c77db67cMD562023_Rojas Huamán.pdf.txt2023_Rojas Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain101508https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/55066d29-f573-49fa-b796-5a19655b9be8/downloadd330261c7bcd25b6ddba825fefc690fcMD58Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1406https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0a32c4b0-a44f-41c0-b4e8-4c2b420509e0/download52a28645e015b780f5481ba690fdf448MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4129https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5338967-d771-4c08-882d-3e7945d83a18/downloadd938254dc3b9743260c15b05af70d42bMD512THUMBNAIL2023_Rojas Huamán_Resumen.pdf.jpg2023_Rojas Huamán_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9223https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e49157c-05be-4997-be9d-8db929069442/download1d96fcaeb49f1bf2b286f0e8b72937acMD572023_Rojas Huamán.pdf.jpg2023_Rojas Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9223https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e76ab26a-d117-4cad-b6a7-5f1d5b360909/download1d96fcaeb49f1bf2b286f0e8b72937acMD59Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fa658d62-0778-45b8-9aa1-7e0b5d08ac65/downloadd170c35a5da2ed70ece6493117e1d896MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14788https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9597e29b-bc3c-4895-8a49-cefcf68a2acf/download45d6293594a09e54973030f59cf42beaMD51320.500.14005/13285oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/132852023-06-13 03:00:47.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.113214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).