Fortalecimiento docente en estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora de los estudiantes de la IEP N° 70246 de Desaguadero

Descripción del Articulo

El presente trabajo del plan de acción aborda el problema bajo nivel de aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Primaria Nº 70 246 José Carlos Mariátegui de Desaguadero. es tratado desde el punto de vista de gestión curricular, realizado el diagnóstico de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paye Campos, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6687
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo del plan de acción aborda el problema bajo nivel de aprendizaje de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Primaria Nº 70 246 José Carlos Mariátegui de Desaguadero. es tratado desde el punto de vista de gestión curricular, realizado el diagnóstico de las causas, que son agrupados en las dimensiones de gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación y de las cuales se han desprendido las siguientes causas: como el inadecuado uso de estrategias por parte de los docente en comprensión lectora, el poco interés del trabajo colaborativo de los docentes de aula y el limitado acompañamiento y retroalimentación a los docentes por parte del directivo. Identificado las causas del problema priorizado, se busca alternativas de solución con las cuales se esperar mejorar el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de todos los grados, a través del mejor uso de estrategias por parte de los docentes, con el trabajo en equipo por parte de los docentes y el acompañamiento y retroalimentación adecuada y oportuna del directivo hacia el docente. Las dimensiones de gestión escolar, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación están relacionados directamente con los compromisos de gestión escolar, las cuales permitirán buscar la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).