Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área ciencia ambiente en estudiantes de la Institución Educativa N° 336 de Ocopilla

Descripción del Articulo

A través de este trabajo académico tiene el propósito de mejorar los aprendizajes del área de ciencia ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 336 de Ocopilla, para ello se aplicó el instrumento de la encuesta y la entrevista a tres docentes para identificar las causas que tienen e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Jurado, María Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7496
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de este trabajo académico tiene el propósito de mejorar los aprendizajes del área de ciencia ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 336 de Ocopilla, para ello se aplicó el instrumento de la encuesta y la entrevista a tres docentes para identificar las causas que tienen en el manejo de los recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos de las diferentes áreas que como resultado el logro de aprendizajes está por debajo del 50% en el área de ciencia ambiente. La conclusión más trascendental es que las docentes a través del trabajo colegiado las docentes generarán espacios de reflexión sobre sus prácticas pedagógicas e irán aplicando estrategias en el uso de los recursos tics con incidencia en los procesos pedagógicos del área de ciencia ambiente para desarrollar sesiones de aprendizaje motivadoras, a esto irá la acción del monitoreo, acompañamiento y evaluación del director como líder pedagógico que contribuirá al mejoramiento de la práctica pedagógica. A esto se sumará la mejora del clima en el aula y a nivel de la Institución Educativa aplicando estrategias autorreguladoras a las conductas inadecuadas de los estudiantes y el fin es mejorar el logro de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).