Comunidades profesionales de aprendizaje mejora los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Ebenezer- Matahuasi

Descripción del Articulo

En la actualidad existe la necesidad de transformar la escuela erradicando las formas tradicionales y mecánicas de enseñanza del área de matemática. Desde el rol de líder pedagógico es prioridad velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, razón por la cual el objetivo propuesto es Me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Flores De Cuevas, Julia Delma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad existe la necesidad de transformar la escuela erradicando las formas tradicionales y mecánicas de enseñanza del área de matemática. Desde el rol de líder pedagógico es prioridad velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, razón por la cual el objetivo propuesto es Mejorar la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Ebenezer - Matahuasi. El problema detectado se sustenta a través del instrumento guía de entrevista aplicado a los docentes. Las respuestas obtenidas muestran la necesidad de trabajar en comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia, la cual nos permitirá la consecución de una escuela con niveles de logro satisfactorios. En conclusión, para el éxito de la gestión directiva un factor importante es ejercer un liderazgo transformacional para lograr transformar la escuela en un lugar donde el clima escolar sea positivo, en la que se cuente con docentes preparados que respondan a las exigencias del mundo actual y con estudiantes competentes, que sepan enfrentarse a situaciones retadoras y resolver problemas de la vida real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).