Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial

Descripción del Articulo

El proyecto a desarrollar tiene el objetivo de elaborar una propuesta de implementación de registro virtual o ficha electrónica para el ingreso de datos durante la afiliación de los colaboradores del Poder judicial en una entidad prestadora de salud, que brinde solución a la problemática actual gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Ponte, Ghipsy Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Poder Judicial del Perú
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_47c0de47a6986e17124ed5f382db71f3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11998
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
title Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
spellingShingle Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
Alcantara Ponte, Ghipsy Maria
Administración de empresas
Poder Judicial del Perú
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
title_full Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
title_fullStr Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
title_sort Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicial
author Alcantara Ponte, Ghipsy Maria
author_facet Alcantara Ponte, Ghipsy Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dejo Prado, Claudia Estefania
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Ponte, Ghipsy Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Poder Judicial del Perú
Automatización
topic Administración de empresas
Poder Judicial del Perú
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El proyecto a desarrollar tiene el objetivo de elaborar una propuesta de implementación de registro virtual o ficha electrónica para el ingreso de datos durante la afiliación de los colaboradores del Poder judicial en una entidad prestadora de salud, que brinde solución a la problemática actual generada por los procesos manuales, lentos y arcaicos que demandan el uso de recursos humanos y gastos innecesarios que, a la larga, se traducen en un deficiente servicio por su falta de claridad en los procesos y la alta rotación del personal en el área de bienestar (recursos humanos). Frente a esta situación, considerando la magnitud de la crisis sanitaria de salud pública frente al Covid-19 y tomando en cuenta que el uso de la tecnología aporta grandes beneficios a las instituciones, surge la necesidad de realizar una propuesta que genere aumento en la agilización, disminución de costos y satisfacción del colaborador con el ingreso de datos durante la afiliación a una entidad prestadora de salud, con adecuados estándares de calidad, articulando los procesos y manteniendo un control virtual actualizado y de alta calidad, que permita evitar demoras y reprocesos en las solicitudes de afiliación y exclusión, buscando mejorar la gestión del área de bienestar con respecto a las custodias de documentos físicos. Para dar solución a esta problemática, se identificaron dos posibles alternativas como propuestas de solución para mejorar el proceso de afiliación y exclusión en escenarios distintos en cuanto a su aplicación en corto plazo. En conclusión, como medio de optimización en el proceso de afiliación y exclusión durante el ingreso de datos de los colaboradores que requieran un seguro particular en una entidad de salud, se propone la elaboración de una ficha electrónica o registro virtual, viable económicamente y de rápida ejecución con el propósito de atender de forma oportuna las solicitudes, mejorando el servicio de atención brindado y como consecuencia, el aumento de la satisfacción respecto al servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T15:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T15:50:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11998
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11998
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ac0874-413f-4f48-9057-51ad4a0ac127/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16dbe293-a8e4-4b14-87be-804a8721e0e3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18ecb837-8d1d-401a-b8e2-a70e0a44e0bb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ab9e419-d047-46d9-8530-576bccc818c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6ea0f424175b64be7cf1a92b50d4bad
5a8eb0f43d25ada5e8c48671156c1828
398150957bc48ee08b3027d69bea1574
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976840001912832
spelling 05260a68-9654-4ef1-b9ca-c83407af0bf3-1Dejo Prado, Claudia Estefaniaa6abf231-cbe9-4ce8-bdae-0009129a3aaa-1Alcantara Ponte, Ghipsy Maria2022-01-11T15:50:57Z2022-01-11T15:50:57Z2021El proyecto a desarrollar tiene el objetivo de elaborar una propuesta de implementación de registro virtual o ficha electrónica para el ingreso de datos durante la afiliación de los colaboradores del Poder judicial en una entidad prestadora de salud, que brinde solución a la problemática actual generada por los procesos manuales, lentos y arcaicos que demandan el uso de recursos humanos y gastos innecesarios que, a la larga, se traducen en un deficiente servicio por su falta de claridad en los procesos y la alta rotación del personal en el área de bienestar (recursos humanos). Frente a esta situación, considerando la magnitud de la crisis sanitaria de salud pública frente al Covid-19 y tomando en cuenta que el uso de la tecnología aporta grandes beneficios a las instituciones, surge la necesidad de realizar una propuesta que genere aumento en la agilización, disminución de costos y satisfacción del colaborador con el ingreso de datos durante la afiliación a una entidad prestadora de salud, con adecuados estándares de calidad, articulando los procesos y manteniendo un control virtual actualizado y de alta calidad, que permita evitar demoras y reprocesos en las solicitudes de afiliación y exclusión, buscando mejorar la gestión del área de bienestar con respecto a las custodias de documentos físicos. Para dar solución a esta problemática, se identificaron dos posibles alternativas como propuestas de solución para mejorar el proceso de afiliación y exclusión en escenarios distintos en cuanto a su aplicación en corto plazo. En conclusión, como medio de optimización en el proceso de afiliación y exclusión durante el ingreso de datos de los colaboradores que requieran un seguro particular en una entidad de salud, se propone la elaboración de una ficha electrónica o registro virtual, viable económicamente y de rápida ejecución con el propósito de atender de forma oportuna las solicitudes, mejorando el servicio de atención brindado y como consecuencia, el aumento de la satisfacción respecto al servicio.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11998spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPoder Judicial del PerúAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión de afiliación a entidades prestadoras de salud, para el personal del Poder Judicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication00747720https://orcid.org/0000-0001-5938-128X46063737413056Dejo Prado, Claudia EstefaniaBazán Flores, César HugoBocardo Gamarra, Richard Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2021_Alcantara Ponte.pdf2021_Alcantara Ponte.pdfapplication/pdf1608009https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ac0874-413f-4f48-9057-51ad4a0ac127/downloadf6ea0f424175b64be7cf1a92b50d4badMD51TEXT2021_Alcantara Ponte.pdf.txt2021_Alcantara Ponte.pdf.txtExtracted texttext/plain100084https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16dbe293-a8e4-4b14-87be-804a8721e0e3/download5a8eb0f43d25ada5e8c48671156c1828MD53THUMBNAIL2021_Alcantara Ponte.pdf.jpg2021_Alcantara Ponte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9757https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18ecb837-8d1d-401a-b8e2-a70e0a44e0bb/download398150957bc48ee08b3027d69bea1574MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ab9e419-d047-46d9-8530-576bccc818c3/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD5220.500.14005/11998oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/119982023-04-17 10:56:56.344https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.140222
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).