Actitudes docentes hacia las tecnologías de información y comunicación y estrategias didácticas en cuatro instituciones de educación inicial en Santiago de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las actitudes docentes y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y las estrategias didácticas en Instituciones Educativas de Educación Inicial–Lima Metropolitana. Consta de un diseño descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Salazar, Adriana Maricielo, Torres Espinoza, Ana Paula Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Tecnologías de la información
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las actitudes docentes y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y las estrategias didácticas en Instituciones Educativas de Educación Inicial–Lima Metropolitana. Consta de un diseño descriptivo correlacional y tipo de investigación cuantitativo; la población fue de 40 docentes y la muestra estuvo constituida por 30 docentes pertenecientes a 4 instituciones educativas del distrito de Santiago de Surco. Para el recojo de datos e información se aplicaron 2 encuestas conformadas por 24 ítems cada una, las cuales fueron validadas a través de criterios de expertos. De acuerdo con los resultados del coeficiente Rho de Spearman (rs = ,700) se evidencia que existe una relación positiva e intensa entre las variables la actitud hacia las TIC y las estrategias centradas en la individualización de la enseñanza en las docentes de las instituciones educativas de Educación Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).