Fun mesa de madera portatil

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por idea de negocio el desarrollo de una mesa educativa multiusos portátil para niños, que contiene juegos interactivos según la línea de productos que escoja son: Fun Zoo, Fun Mix y Fun ART mediante su uso puede expandir la imaginación y aprendizaje de los niños adqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Berru, Lourdes Lucia, Lazaro Flores, Roseline Annie, Martinez Huamani, William Henry, Yalta Mori, Danny Omar, Torres Cacho, Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_46780a2bce2315109feec07df8ecc0b4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8936
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fun mesa de madera portatil
title Fun mesa de madera portatil
spellingShingle Fun mesa de madera portatil
Cuadros Berru, Lourdes Lucia
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Fun mesa de madera portatil
title_full Fun mesa de madera portatil
title_fullStr Fun mesa de madera portatil
title_full_unstemmed Fun mesa de madera portatil
title_sort Fun mesa de madera portatil
author Cuadros Berru, Lourdes Lucia
author_facet Cuadros Berru, Lourdes Lucia
Lazaro Flores, Roseline Annie
Martinez Huamani, William Henry
Yalta Mori, Danny Omar
Torres Cacho, Piero
author_role author
author2 Lazaro Flores, Roseline Annie
Martinez Huamani, William Henry
Yalta Mori, Danny Omar
Torres Cacho, Piero
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Berru, Lourdes Lucia
Lazaro Flores, Roseline Annie
Martinez Huamani, William Henry
Yalta Mori, Danny Omar
Torres Cacho, Piero
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Juego educativo
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por idea de negocio el desarrollo de una mesa educativa multiusos portátil para niños, que contiene juegos interactivos según la línea de productos que escoja son: Fun Zoo, Fun Mix y Fun ART mediante su uso puede expandir la imaginación y aprendizaje de los niños adquiriendo un mayor desarrollo en diferentes áreas como: capacidad intelectual, psicomotor y creatividad. El producto es movible y transportable a cualquier lugar o espacio por los padres ya que esta se transforma en maletín. Mediante la estrategia de diferenciación, el proyecto enfoca un nivel socioeconómico de A y B que cuenta con niños menores de 5 años en los distritos ubicados en la Sector 6 y 7 de Lima Metropolitana. El análisis del Macroentorno nos muestra que el crecimiento económico y poblacional del país se mantiene a pesar de la coyuntura política. En el ámbito de comercio e importaciones de juguetes los productos provienen de China, México y Estados Unidos. Se tomará en cuenta como competencia a Tai Loy porque su cartera de productos de juguetes, ellos manejan seis canales de distribución: Retail, Mayorista, Franquicia, ecommerce, corporativo y Tailoy Express. El análisis del Microentorno nos muestra que la fuerza de competitividad es media debido a las empresas que fabrican y venden mesas didácticas a Sodimac y supermercados, en el ámbito de clientes nuestro nivel es medio debido a que se ofrece un producto diferenciado a los que existen en el mercado, con características únicas en un solo producto. El mercado objetivo se obtuvo de las encuestas y de la investigación cualitativa del Focus Groups y entrevistas a conocedores del sector. Una vez que se obtuvo los resultados de la encuesta se observó que un 46% está dispuesto a pagar por el producto entre S/ 250.00 y S/ 300.00 por eso se dedujo que el precio base sea S/300.00 porque a pesar de que hay personas que han escuchado de este producto es posible que sea algo novedoso. Precio se establecerá en S/ 300.00. Se utilizará campañas en Facebook y presencia de ferias establecida en Campo Marte. De los resultados financieros se presentan los siguientes indicadores: COK de los inversionistas (11.71%), COK del negocio (15.85%) y WACC (18.74%), costos que permiten tener un VANE y VANF aceptables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T18:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T18:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8936
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8936
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd7dd3c2-fc02-48d8-a315-f5f8837fbb98/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a1836d1-a051-41e0-9148-c682d44d421d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f8b7684-9650-4ddd-aaad-7432e13c5615/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43a5604e-a33e-405b-8951-8394031d9d06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d799d67ff6949a14c0928885b691c6c9
aeaf0841ad1b2039e65c43059ac39587
90090d308d11ae33b61e646d2d65b31f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710702770749440
spelling 38dd8be8-5980-424d-9586-5ee5ec18f8f3-1734a058e-a037-4488-b3c8-5797f8f96710-1216c683c-d37d-46f3-ade6-89677663b4d8-1bc826fca-32d9-4421-a341-e7c6403935cb-159b9e42b-156d-4c43-b3db-e6d022e39153-1Cuadros Berru, Lourdes LuciaLazaro Flores, Roseline AnnieMartinez Huamani, William HenryYalta Mori, Danny OmarTorres Cacho, Piero2019-05-28T18:00:00Z2019-05-28T18:00:00Z2019La presente investigación tiene por idea de negocio el desarrollo de una mesa educativa multiusos portátil para niños, que contiene juegos interactivos según la línea de productos que escoja son: Fun Zoo, Fun Mix y Fun ART mediante su uso puede expandir la imaginación y aprendizaje de los niños adquiriendo un mayor desarrollo en diferentes áreas como: capacidad intelectual, psicomotor y creatividad. El producto es movible y transportable a cualquier lugar o espacio por los padres ya que esta se transforma en maletín. Mediante la estrategia de diferenciación, el proyecto enfoca un nivel socioeconómico de A y B que cuenta con niños menores de 5 años en los distritos ubicados en la Sector 6 y 7 de Lima Metropolitana. El análisis del Macroentorno nos muestra que el crecimiento económico y poblacional del país se mantiene a pesar de la coyuntura política. En el ámbito de comercio e importaciones de juguetes los productos provienen de China, México y Estados Unidos. Se tomará en cuenta como competencia a Tai Loy porque su cartera de productos de juguetes, ellos manejan seis canales de distribución: Retail, Mayorista, Franquicia, ecommerce, corporativo y Tailoy Express. El análisis del Microentorno nos muestra que la fuerza de competitividad es media debido a las empresas que fabrican y venden mesas didácticas a Sodimac y supermercados, en el ámbito de clientes nuestro nivel es medio debido a que se ofrece un producto diferenciado a los que existen en el mercado, con características únicas en un solo producto. El mercado objetivo se obtuvo de las encuestas y de la investigación cualitativa del Focus Groups y entrevistas a conocedores del sector. Una vez que se obtuvo los resultados de la encuesta se observó que un 46% está dispuesto a pagar por el producto entre S/ 250.00 y S/ 300.00 por eso se dedujo que el precio base sea S/300.00 porque a pesar de que hay personas que han escuchado de este producto es posible que sea algo novedoso. Precio se establecerá en S/ 300.00. Se utilizará campañas en Facebook y presencia de ferias establecida en Campo Marte. De los resultados financieros se presentan los siguientes indicadores: COK de los inversionistas (11.71%), COK del negocio (15.85%) y WACC (18.74%), costos que permiten tener un VANE y VANF aceptables.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8936spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fun mesa de madera portatilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd7dd3c2-fc02-48d8-a315-f5f8837fbb98/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Cuadros-Berru.pdf2019_Cuadros-Berru.pdfTexto completoapplication/pdf3937220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6a1836d1-a051-41e0-9148-c682d44d421d/downloadd799d67ff6949a14c0928885b691c6c9MD53TEXT2019_Cuadros-Berru.pdf.txt2019_Cuadros-Berru.pdf.txtExtracted texttext/plain350482https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f8b7684-9650-4ddd-aaad-7432e13c5615/downloadaeaf0841ad1b2039e65c43059ac39587MD54THUMBNAIL2019_Cuadros-Berru.pdf.jpg2019_Cuadros-Berru.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10579https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43a5604e-a33e-405b-8951-8394031d9d06/download90090d308d11ae33b61e646d2d65b31fMD5520.500.14005/8936oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/89362023-04-17 11:39:56.305https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).