Mejora del dominio disciplinar y didáctico de la matemática de los docentes en la IEP No 70487 San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El presente plan de acción: “Mejora del dominio disciplinar y didáctico de la matemática de los docentes de la institución educativa N° 70487 San Martín de Porres de Ayaviri”, es producto del diagnóstico, a fin de mejorar el desempeño en aula de los docentes, puesto que una gran mayoría presenta lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Apaza, Walter Mauro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción: “Mejora del dominio disciplinar y didáctico de la matemática de los docentes de la institución educativa N° 70487 San Martín de Porres de Ayaviri”, es producto del diagnóstico, a fin de mejorar el desempeño en aula de los docentes, puesto que una gran mayoría presenta limitaciones en dominio disciplinar y didáctico del área de matemática, “no se puede enseñar lo que no se sabe”, generando aversión por la matemática en gran parte de los niños y niñas. Por eso el propósito es: “Mejorar el dominio disciplinar y didáctico de la matemática de los docentes”, empoderándolos en el dominio disciplinar de la matemática y apliquen estrategias activas y lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, consecuentemente los alumnos logren aprendizajes significativos en matemática; con el monitoreo y acompañamiento pedagógico garantizaremos el fortalecimiento de capacidades del docente de manera gradual y mejoren su desempeño en aula. Para recabar información se hizo observación y entrevista a todos los docentes, enseguida se interpretó mediante un análisis exhaustivo y establecer soluciones al problema. Finalmente se concluye que este plan de acción ha de ser productivo para la Institución pues aportará resultados importantes en campos que son básicos para la educación como el de Desempeño docente y Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de matemática de los cuales se han derivado propuestas y materiales que pueden enriquecer la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).