Mejora en los procesos didácticos en la enseñanza de las matemáticas en la I.E.P. N°70077 de Platería
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, se realiza con el fin de optimizar la aplicación de procesos didácticos en 06 docentes en área de matemáticas, pues los resultados ECE 2016 y otros, evidencian consecuencias adversas a los avances a nivel regional y nacional. El objetivo general es: mejorar el manejo de p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción, se realiza con el fin de optimizar la aplicación de procesos didácticos en 06 docentes en área de matemáticas, pues los resultados ECE 2016 y otros, evidencian consecuencias adversas a los avances a nivel regional y nacional. El objetivo general es: mejorar el manejo de procesos didácticos en enseñanza de matemáticas en IEP N° 70077 –Platería. La experiencia se desarrolló con intervención de docentes, 63 estudiantes y colaboración de padres y madres. La técnica de estudio corresponde a la entrevista y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista y diálogos con los docentes. Se busca solucionar el problema, considerando propuesta de gestión escolar, MDDD MINEDU (2017) y las dimensiones de liderazgo de Robinson (2008). Para ello, será necesario tener en cuenta: la estrategia del profesor, la mejora del aprendizaje y el rendimiento óptimo del estudiante y así garantizar la calidad, Quiroz (2015). Los resultados esperados son la optimización de estrategias en docente, desarrollar monitoreo, acompañamiento y sensibilizar el trabajo en equipo y buena convivencia. En conclusión, la solución se dará a través de cursos para mejorar el manejo de procesos pedagógicos y didácticos, así como el monitoreo y acompañamiento, como también el trabajo colegiado y colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).