Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en evidenciar el impacto emocional que tuvieron los trabajadores del supermercado Plaza Vea – La Molina durante el periodo de crisis COVID-19, ya que estuvieron propensos al contagio del virus. En el estudio se entrevistó a trabajadores y se realizó 57 encuestas, haciendo uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Saavedra, David Salvador, Gonzales Centurión, Leslie Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_44c53e6da4a4bf1ec3d08334d3771646
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10986
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling f581afb9-94df-4c75-8643-9d5d04cf3dc7-1291fb67c-0039-4404-8ca6-3fa6c0f871dc-1De La Cruz Saavedra, David SalvadorGonzales Centurión, Leslie Romina2021-01-16T17:09:23Z2021-01-16T17:09:23Z2020Este estudio se centra en evidenciar el impacto emocional que tuvieron los trabajadores del supermercado Plaza Vea – La Molina durante el periodo de crisis COVID-19, ya que estuvieron propensos al contagio del virus. En el estudio se entrevistó a trabajadores y se realizó 57 encuestas, haciendo uso de un método de investigación mixto, cualitativo de corte transversal y cuantitativo, los cuales permitieron crear un consenso de los resultados y evidenciar que todos los trabajadores están en la misma situación. Los resultados revelaron que las emociones y el nivel de satisfacción laboral están relacionadas significativamente y ambas fueron controladas por la buena gestión del supermercado, asimismo, las emociones negativas tuvieron gran participación en los colaboradores debido a la crisis covid-19 y finalmente los principales motivos por lo que los trabajadores continuaron laborando fueron la necesidad económica, generar ingresos extras y miedo a perder sus puestos de trabajo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10986spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoAdministración de empresasAmbiente de trabajoPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7358238873890416413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d2cc906-3920-44d4-b8da-9ca6eb0e66ae/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_De La Cruz Saavedra.pdf2020_De La Cruz Saavedra.pdfTexto completoapplication/pdf1093989https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdd0c889-635a-4540-879b-23074f59cd20/download2fe775ae2b5a183c87c9ea4f1381e11aMD53TEXT2020_De La Cruz Saavedra.pdf.txt2020_De La Cruz Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain95619https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f4af21f-961f-4218-bdda-2cba7a225b2a/download50f546478819d3fa18fe96da3f991a1aMD54THUMBNAIL2020_De La Cruz Saavedra.pdf.jpg2020_De La Cruz Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9478https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e25daf6-fcb2-401d-bcd6-9d3d641f95e2/downloadbf878b0f951245cd608ef4340dbddcfeMD5520.500.14005/10986oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/109862023-04-17 14:20:52.378http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
title Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
De La Cruz Saavedra, David Salvador
Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
title_full Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
title_sort Nivel de satisfacción laboral ante el covid-19 en el supermercado plaza vea La Molina. 2020
author De La Cruz Saavedra, David Salvador
author_facet De La Cruz Saavedra, David Salvador
Gonzales Centurión, Leslie Romina
author_role author
author2 Gonzales Centurión, Leslie Romina
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Saavedra, David Salvador
Gonzales Centurión, Leslie Romina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Pandemia
topic Satisfacción en el trabajo
Administración de empresas
Ambiente de trabajo
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio se centra en evidenciar el impacto emocional que tuvieron los trabajadores del supermercado Plaza Vea – La Molina durante el periodo de crisis COVID-19, ya que estuvieron propensos al contagio del virus. En el estudio se entrevistó a trabajadores y se realizó 57 encuestas, haciendo uso de un método de investigación mixto, cualitativo de corte transversal y cuantitativo, los cuales permitieron crear un consenso de los resultados y evidenciar que todos los trabajadores están en la misma situación. Los resultados revelaron que las emociones y el nivel de satisfacción laboral están relacionadas significativamente y ambas fueron controladas por la buena gestión del supermercado, asimismo, las emociones negativas tuvieron gran participación en los colaboradores debido a la crisis covid-19 y finalmente los principales motivos por lo que los trabajadores continuaron laborando fueron la necesidad económica, generar ingresos extras y miedo a perder sus puestos de trabajo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-16T17:09:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-16T17:09:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10986
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10986
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d2cc906-3920-44d4-b8da-9ca6eb0e66ae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdd0c889-635a-4540-879b-23074f59cd20/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f4af21f-961f-4218-bdda-2cba7a225b2a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e25daf6-fcb2-401d-bcd6-9d3d641f95e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2fe775ae2b5a183c87c9ea4f1381e11a
50f546478819d3fa18fe96da3f991a1a
bf878b0f951245cd608ef4340dbddcfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534424312414208
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).