Trabajo colegiado para contextualización de sesiones para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Efraín Roca Gambini
Descripción del Articulo
Como toda institución educativa (IE) que centra sus actividades para el aprendizaje de los estudiantes y con el afán de alcanzar este reto se ha elaborado el Plan de Acción, referido a las sesiones contextualizadas que generan aprendizajes significativos, tomando como muestra a 5 docentes de 20, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4165 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Como toda institución educativa (IE) que centra sus actividades para el aprendizaje de los estudiantes y con el afán de alcanzar este reto se ha elaborado el Plan de Acción, referido a las sesiones contextualizadas que generan aprendizajes significativos, tomando como muestra a 5 docentes de 20, con quienes se determinó la problemática aplicando el grupo de discusión a través del instrumento guía de discusión, a partir de esa situación se han visto tres estrategias como alternativas de solución, siendo éstas los talleres de contextualización de sesiones de aprendizaje, para que sean motivadoras y trascendentes, las jornadas de sensibilización y reflexión para encuentros familiares, a fin de contar con los padres, madres y/o apoderados para el seguimiento en el logro de los aprendizajes y a ello se suma la visita a aula , que permitirá captar las observaciones objetivas de la práctica pedagógica de los docentes y luego realizar el acompañamiento promoviendo el diálogo reflexivo en base a las fortalezas y debilidades encontradas; por consiguiente se llega a concluir que, Las sesiones contextualizadas generan aprendizajes significativos, dado que se ha acogido las perspectivas de los estudiantes y las demandas de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).