Mejorando la comprensión de lectura en el modelo critico reflexivo en los estudiantes de la IEP N° 70228 de Sisipa

Descripción del Articulo

El plan de acción trata sobre el problema del bajo nivel de comprensión de lectura en el modelo crítico reflexivo en los estudiantes de la IEP N° 70228 de Sisipa, dicho problema se aborda con el diagnóstico basado en las dimensiones de gestión escolar, gestión curricular, clima escolar, monitoreo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Jimenez, Leonel Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción trata sobre el problema del bajo nivel de comprensión de lectura en el modelo crítico reflexivo en los estudiantes de la IEP N° 70228 de Sisipa, dicho problema se aborda con el diagnóstico basado en las dimensiones de gestión escolar, gestión curricular, clima escolar, monitoreo y acompañamiento al desempeño docente. En dichas áreas se han empleado técnicas de encuestas y entrevistas con cuestionarios y guías de entrevista respectivamente, que han permitido encontrar las causas como adecuado empleo de estrategias metodológicas para desarrollar actividades de comprensión lectora, actividades de aprendizaje en clase con poca demanda cognitiva, deficiente comunicación de padres de familia con sus hijos, no promueven el hábito de lectura en sus hijos. Para atenuar dichas causas se proponen alternativas: taller de capacitación para fortalecer estrategias de comprensión lectora en los docentes, acompañamiento al docente en el desarrollo de actividades de aprendizaje con estrategias metodológicas de comprensión lectora, escuela de padres para sensibilización a padres de familia en el aprendizaje de comprensión lectora. Como resultado del plan de acción se espera que los estudiantes mejoren significativamente su capacidad lectora, sean críticos y reflexivos, contando con el apoyo de los docentes quienes aplicando estrategias viables logren desarrollar capacidades positivas, además con esfuerzo de padres de familia en su desarrollo socio-cultural desde sus hogares, lograremos el bien común a favor de cada estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).