Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos en el área de personal de la Institución Educativa Pública N° 10725 – Llanduma
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema diagnosticado: “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de personal social en la IE n° 10725- Llanduma” la muestra del problema para r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema diagnosticado: “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de personal social en la IE n° 10725- Llanduma” la muestra del problema para realizar el estudio ha sido seleccionado directa e intencionalmente, con una muestra poblacional de 36 personas, se aplicó una la entrevista y el instrumento que se ha utilizado es la guía de entrevista donde se ha podido recoger información sobre la problemática de la institución educativa, así mismo se ha utilizado referentes conceptuales para dar sustento a nuestro trabajo académico. Entre los resultados más importantes que hemos obtenido son: escasos manejos de los procesos didácticos, falta de monitoreo y acompañamiento a los docentes, incumplimiento a las normas de convivencia, con nuestras alternativas de solución obtendremos la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y por ende los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, con el desarrollo de este plan de acción permitirá actuar en el problema priorizado, planteando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades buscando la superación profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).