El acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Titulada El Acompañamiento Pedagógico Para Mejorar La Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal, cuyo problema identificado es el bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2° grado cuyo diagnóstico se elaboró con la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7838 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción Titulada El Acompañamiento Pedagógico Para Mejorar La Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal, cuyo problema identificado es el bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2° grado cuyo diagnóstico se elaboró con la participación de actores educativos como son los docentes y estudiantes a partir de una reflexión crítica reflexiva. El plan de acción tiene como objetivo, mejorar el nivel de logro en comprensión de textos de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria; para lo cual se considera como alternativa general el acompañamiento pedagógico que tiene como fin brindar un asesoramiento técnico y afectivo al docente para fortalecer las competencias pedagógicas y formación continua del maestro; del mismo modo como estrategias específicas se desarrolla la capacitación y GIAS para docente que permitirá fortalecer las competencias en comprensión lectora, por otro lado se propone como estrategia la visita a aula y jornadas de autoformación docente para fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente; GIAS y jornada de padres y encuentros familiares para implementar estrategias de acompañamiento socioemocional, toda estas estrategias permitirá mejorar los niveles de logro de comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).